Reformulación SE 4 / Leonela Ferreyra

Objetivos de la encuesta:
Reunir información respecto a:
1.    Fuentes de acceso
2.    Frecuencia de acceso
3.    Intensión, motivación por el cual el usuario visita nuestra pagina
4.    Contexto (lugar desde donde nos visita)
5.    Recopilar información sobre los hábitos de los usuarios (que revistas lee, que canales de televisión lee) para una posible publicidad.
6.    Información personal (edad, sexo, ingresos, nivel de estudios)
3)
a)    El usuario al ingresar a la web, percibe que  se trata de un producto para el hogar, ya que se muestra una imagen del  ambiente de una casa. Este caso, la empresa falla, en el sentido que no se destaca realmente el producto que se quiere vender (cortinas roller). Se pueden destacar con la imagen, el valor a la familia (grupo humano que convive y comparte un mismo espacio)
b)    Para llegar a la pagina, es muy simple, googleando las palabras claves: cortinas roller,  ingresando a Black Out o en páginas de comercio electrónico como Mercado libre.
c)  

Puntos a favor de la página
Puntos en contra

     Presenta mucha información de la empresa
        Muestra muchas imágenes de las cortinas en los distintos ambientes que se pueden utilizar
        Hay secciones que te muestran cómo colocarlas y como tomar  medidas.
        Fácil de navegar


      El diseño no es moderno
        Cuenta con acceso a una sola  red social
        No presenta algún efecto especial que capte la atención del usuario.
     Los comentarios son manejados por el administrador del sitio, esto genera desconfianza.



d)    La pagina Black Out carga rápido, en unos 5 segundos. Esto hace que el usuario se sienta satisfecho. En cambio si el sistema tarda en reaccionar, éste empieza a perder atención, impacientarse y  en muchos casos,  llega a tal extremo que abandona la página web.
e)    I- es el mismo caso que Black Out, el diseño de la página es confuso, el usuario no detecta bien lo que se está ofreciendo.
 II-esta página es más comprensible. Ofrece dos categorías de productos: cortinas y toldos y aberturas de pvc. Se interpreta mejor porque tiene los títulos en el lugar donde el usuario pone la vista.
III- esta página no es muy atractiva, pero se logra comprender el objetivo que es la venta de cortinas roller.

f) La página muestra el logo, y una imagen de como quedarían colocadas las cortinas. Tras un vistazo rápido muestra que se trata de un producto    para el hogar, como dije antes, no es capaz de trasmitir directamente que el producto que está ofreciendo son  cortinas Black out. Pero tiene buena usabilidad (los usuarios alcanzan sus metas específicas, es comprensible, de fácil aprendizaje,  operable, conforme a estándares y pautas de la W3C). y esto hace que el usuario pueda navegar fácilmente en ella, sin tener que pedir ayuda. Destaca la opción de cotización donde se debe indicar ancho y alto, para saber cuál es el precio aproximado y te pide datos para poder enviarte la información por e-mail.

La propuesta de sistema para el sitio web es:
·         Poner más énfasis en los productos que vendemos y sus características en vez de tanta información de la empresa
·         Relacionar la pagina web con mas redes sociales
·         Información clara y precisa (proceso de compra fácil, rápido y confiable)
·         Mas publicidad externa en otro sitios web
·         Buena estrategia de posicionamiento web

4) Objetivos de las encuentas:
Imagen y posicionamiento:
·         Conocer las páginas web más conocidas por los usuarios,
·         Cuáles visitan habitualmente,
·         Motivación por la cual  utilizan esa Web,
·         Grado de importancia que le dan a las características de las páginas Web (Facilidad de uso, Rapidez de descarga de las páginas, Variedad de contenidos, Calidad de contenidos, Actualización de los contenidos, Diseño atractivo, Servicio de atención al cliente, etc.
·         Características personales (edad, sexo, nivel de estudios, ingresos)

Satisfacción del visitante (página comercial)
·         Grado de satisfacción al utilizar la página web,
·         Qué le gusta de la página web,
·         Que le cambiaría (esto ayuda a saber qué cambios necesita la página para atraer más al cliente)
·         Grado de importancia que le da el usuario a los aspectos de la página (facilidad de uso, calidad de los productos, sistema de pedidos, variedad de los productos, tiempo de recepción de los productos, precio de los productos)
·         Cómo fue la experiencia de compra
·         Características personales (edad, sexo, ingreso, nivel de estudios)

5) Selección
La estrategia de selección del  segmento de mercado que va a utilizar la empresa es: segmento único, ya que vende un solo producto.
Tipos de estrategias de posicionamiento que va a usar:
•  Posicionamiento con respecto al uso o beneficios que reporta el producto.

•  Posicionamiento por  el estilo de vida.

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