Objetivos de la
encuesta:
Reunir información
respecto a:
1.
Fuentes
de acceso
2.
Frecuencia
de acceso
3.
Intensión,
motivación por el cual el usuario visita nuestra pagina
4.
Contexto
(lugar desde donde nos visita)
5. Recopilar
información sobre los hábitos de los usuarios (que revistas lee, que canales de
televisión lee) para una posible publicidad.
6.
Información
personal (edad, sexo, ingresos, nivel de estudios)
3)
a) El usuario al ingresar a
la web, percibe que se trata de un producto para el hogar, ya que se
muestra una imagen del ambiente de una casa. Este caso, la empresa falla,
en el sentido que no se destaca realmente el producto que se quiere vender
(cortinas roller). Se pueden destacar con la imagen, el valor a la familia
(grupo humano que convive y comparte un mismo espacio)
b) Para llegar a la pagina,
es muy simple, googleando las palabras claves: cortinas roller,
ingresando a Black Out o en páginas de comercio electrónico como Mercado
libre.
c)
Puntos
a favor de la página
|
Puntos
en contra
|
Presenta mucha información de la empresa
Muestra
muchas imágenes de las cortinas en los distintos ambientes que se pueden
utilizar
Hay
secciones que te muestran cómo colocarlas y como tomar medidas.
Fácil
de navegar
|
El
diseño no es moderno
Cuenta
con acceso a una sola red social
No
presenta algún efecto especial que capte la atención del usuario.
Los
comentarios son manejados por el administrador del sitio, esto genera
desconfianza.
|
d) La pagina Black
Out carga rápido, en unos 5 segundos. Esto hace que el usuario se sienta
satisfecho. En cambio si el sistema tarda en reaccionar, éste empieza a
perder atención, impacientarse y en muchos casos, llega a tal
extremo que abandona la página web.
e) I- es el mismo caso
que Black Out, el diseño de la página es confuso, el usuario no detecta
bien lo que se está ofreciendo.
II-esta
página es más comprensible. Ofrece dos categorías de productos: cortinas y
toldos y aberturas de pvc. Se interpreta mejor porque tiene los títulos en el
lugar donde el usuario pone la vista.
III- esta página no es muy
atractiva, pero se logra comprender el objetivo que es la venta de
cortinas roller.
f) La página muestra el logo, y una imagen de como quedarían colocadas las cortinas. Tras un vistazo rápido muestra que se trata de un producto para el hogar, como dije antes, no es capaz de trasmitir directamente que el producto que está ofreciendo son cortinas Black out. Pero tiene buena usabilidad (los usuarios alcanzan sus metas específicas, es comprensible, de fácil aprendizaje, operable, conforme a estándares y pautas de la W3C). y esto hace que el usuario pueda navegar fácilmente en ella, sin tener que pedir ayuda. Destaca la opción de cotización donde se debe indicar ancho y alto, para saber cuál es el precio aproximado y te pide datos para poder enviarte la información por e-mail.
f) La página muestra el logo, y una imagen de como quedarían colocadas las cortinas. Tras un vistazo rápido muestra que se trata de un producto para el hogar, como dije antes, no es capaz de trasmitir directamente que el producto que está ofreciendo son cortinas Black out. Pero tiene buena usabilidad (los usuarios alcanzan sus metas específicas, es comprensible, de fácil aprendizaje, operable, conforme a estándares y pautas de la W3C). y esto hace que el usuario pueda navegar fácilmente en ella, sin tener que pedir ayuda. Destaca la opción de cotización donde se debe indicar ancho y alto, para saber cuál es el precio aproximado y te pide datos para poder enviarte la información por e-mail.
La propuesta de sistema para el sitio web es:
·
Poner más
énfasis en los productos que vendemos y sus características en vez de tanta
información de la empresa
·
Relacionar
la pagina web con mas redes sociales
·
Información
clara y precisa (proceso de compra fácil, rápido y confiable)
·
Mas publicidad
externa en otro sitios web
·
Buena estrategia
de posicionamiento web
4) Objetivos de las encuentas:
Imagen y posicionamiento:
·
Conocer las páginas web más conocidas por los
usuarios,
·
Cuáles visitan habitualmente,
·
Motivación por la cual utilizan esa Web,
·
Grado de importancia que le dan a las
características de las páginas Web (Facilidad de uso, Rapidez de descarga de
las páginas, Variedad de contenidos, Calidad de contenidos, Actualización de
los contenidos, Diseño atractivo, Servicio de atención al cliente, etc.
·
Características personales (edad, sexo, nivel
de estudios, ingresos)
Satisfacción del visitante (página comercial)
·
Grado de satisfacción al utilizar la página
web,
·
Qué le gusta de la página web,
·
Que le cambiaría (esto ayuda a saber qué
cambios necesita la página para atraer más al cliente)
·
Grado de importancia que le da el usuario a
los aspectos de la página (facilidad de uso, calidad de los productos, sistema
de pedidos, variedad de los productos, tiempo de recepción de los productos,
precio de los productos)
·
Cómo fue la experiencia de compra
·
Características personales (edad, sexo,
ingreso, nivel de estudios)
5) Selección
La estrategia de selección del
segmento de mercado que va a utilizar la empresa es: segmento único, ya que vende un solo producto.Tipos de estrategias de posicionamiento que va a usar:
• Posicionamiento con respecto al uso o
beneficios que reporta el producto.
• Posicionamiento por el estilo de vida.