Clase VII - 30052019 - Delitos informáticos - Casos de estudio
Acceder al proyecto.
- Lectura y corrección del contenido.
- Transcripción información relevada en la entrevista
- Redacción datos de casos: Suplantación de identidad, trata de personas, grooming, ingeniería social, extorsión, robo de credenciales (TC) y acceso no autorizado.
- Diseño de presentación. Asignación de roles.
Planificación
Rol
|
Responsable
|
Tema a tratar
|
Moderadora
|
Loretán, Adriana
|
|
Presentador
|
Stoffel, Bruno
|
Diapositiva 1: Presentación del temario de las exposiciones. Casos a
tratar. Leyes argentinas que se ocupan de la penalización de delitos
cometidos con TIC.
|
Expositor
|
Mahomed, Emir
|
Diapositiva 2 y 3: Historia DI, casos de phishing e ingeniería
social. Consecuencias penales. Consejos de prevención.
|
Expositora
|
Jiménez, Florencia
|
Diapositiva 4: Caso de grooming. Relato sobre primer caso penalizado
en Argentina. Consecuencias penales.
|
Expositora
|
Bonanasea, Micaela
|
Diapositiva 5: Caso sobre pornografía infantil. Relato sobre primer
caso penalizado en Argentina. Consecuencias penales. Actualidad, caso Russo
2019.
|
Expositora
|
Olivero, Macarena
|
Diapositiva 6: Demostración de
actuación policial para investigar un delito de manera eficaz y secuestrar
pruebas. Enumeración de acciones desarrolladas por el equipo de investigación
(personal de cibercrimen) de DI de la policía Metropolitana (Bs. As.).
|
Expositora
|
Moietta, Yanet
|
Diapositiva 7: Informe sobre trata de personas en México, 2016. Vector
de ataque de un potencial del delincuente. Uso de redes sociales / Facebook.
Estadísticas en Santa Fe.
|
Expositora
|
Miño, Daiana – Reemplazo Olivero, Macarena
|
Diapositiva 8: Exposición de caso. Riesgos en las redes sociales.
Soluciones para mitigar posibles amenazas.
|
Expositora
|
Jiménez, Florencia
|
Diapositiva 9: Directivas de cómo actuar y dónde recurrir en caso de
ser víctimas de un cibedelito. Consejos generales.
|
Presentador
|
Stoffel, Bruno
|
Diapositva 10: Feedback con la audiencia. Cierre y agradecimiento.
|