Clase XV - 07092018 - Unidad III - Valoración de activos

Valoración ¿Por qué interesa un activo? 

Por lo que vale. 
No se está hablando de lo que cuestan las cosas, sino de lo que valen. 
Si algo no vale para nada, prescíndase de ello. Si no se puede prescindir impunemente de un activo, es que algo vale; eso es lo que hay que averiguar pues eso es lo que hay que proteger. 

La valoración se puede ver desde la perspectiva de la ‘necesidad de proteger’ pues cuanto más valioso es un activo, mayor nivel de protección requeriremos en la dimensión (o dimensiones) de seguridad que sean pertinentes. El valor puede ser propio, o puede ser acumulado. 

Se dice que los activos inferiores en un esquema de dependencias, acumulan el valor de los activos que se apoyan en ellos. El valor nuclear suele estar en la información que el sistema maneja y los servicios que se prestan (activos denominados esenciales), quedando los demás activos subordinados a las necesidades de explotación y protección de lo esencial. Por otra parte, los sistemas de información explotan los datos para proporcionar servicios, internos a la Organización o destinados a terceros, apareciendo una serie de datos necesarios para prestar un servicio. Sin entrar en detalles técnicos de cómo se hacen las cosas, el conjunto de información y servicios esenciales permite caracterizar funcionalmente una organización. 
Las dependencias entre activos permiten relacionar los demás activos con datos y servicios.







Entradas populares