Clase X - 25082017 - Examen modelo

Modelo Examen (Marketing)

Capítulos I al III

1.       Conceptualice marketing.
2.       Responda cuáles son las 4 variables sobre las que se basan las estrategias de marketing tradicional. 
3.       Conceptualice “plan de marketing”. 
4.       ¿Cuáles son las etapas  para el desarrollo de un plan de marketing?
5.       Describa la evolución del marketing (4P à 4C à 7P). ¿Por qué se dá este fenómeno? ¿Qué diferencias puede señalar respecto al Marketing 1.0, 2.0 y 3.0?
6.       Ventajas y características del marketing digital.
7.       ¿Cuáles son las funciones del marketing digital?
8.       ¿Qué objetivos se pueden alcanzar con una estrategia digital?
9.       ¿Pueden aplicarse a pequeñas empresas como la del caso de estudio?
10.   Describa su proyecto y los objetivos que con él pretende alcanzar.
11.   Refieralos pasos que desarrolló durante su ejecución.
Capítulo IV
a.      Describa la empresa caso de estudio.
b.      ¿Qué estrategias digitales posee actualmente la empresa?
c.       Resultados obtenidos de  análisis DAFO y PEST.
d.      Objetivos (cuantitativos, cualitativos)  a alcanzar con el  plan de marketing desarrollado para la línea Natural Life de Tin Snack.
e.      ¿Qué estrategia se utilizó?
f.        De las 4 variables en estudio  (marketing tradicional 4P), detalle sobre cuál se centró su proyecto. Relate cuál fue el motivo.
g.      Describa por qué este producto puede ser promocionado por el fenómeno conocido como “blend marketing”.  ¿En qué se diferencia el producto respecto a otros similares?
h.      Refiera en qué punto del ciclo de vida se encuentra el producto.
i.        Enumere las características que posee el producto que pueden ser utilizadas en una estrategia de marketing.
j.        Relate las caracterisiticas del segmento objetivo de la campaña.
k.      En su proyecto Ud. incluye como medio de promoción (herramienta) a las redes sociales, ¿qué resultados espera obtener?¿espera obtener > ventas con ello?¿en qué plazo?
l.        ¿Cómo planificó las acciones del plan?(¿Qué hacer, cuándo, quién lo hará?)
m.    Describa cada una de las acciones a desarrollar.
n.      Enumere las variables a incluir en el presupuesto.
o.      Relate cómo se realizará el seguimiento, medición y control del plan.

Capítulo V

Relate las conclusiones obtenidas del proyecto.


Entradas populares