Noticia de Interés


Así fue el impacto del ciberataque en España

Los expertos señalan el severo impacto del virus informático que se propagó a gran escala pese al silencio de las numerosas compañías que se han visto afectadas. ¿Qué pasó después del ciberataque del viernes pasado con el ramsonware WannaCry?


Un programador muestra la captura de pantalla en la que se pide un rescate en bitcoins por los documentos encriptados en Taipei (Taiwán).

Un programador muestra la captura de pantalla en la que se pide un rescate en bitcoins por los documentos encriptados en Taipei (Taiwán). Fuente:   EFE


El ciberataque que se propagó por medio mundo congelando equipos informáticos y pidiendo un rescate a cambio de la recuperación de los datos comienza a estar controlado gracias a las actualizaciones de Microsoft, al ingenio de los investigadores independientes y al estado de alerta que establecieron la mayoría de empresas e instituciones al conocer la noticia.


Es clave actualizar el sistema operativo. El experto Alejandro Vergara entrega recomendaciones para no caer en el temible virus. 

Ver video.

China anunció una mutación del virus Wanna Cry que provocó un hackeo internacional

Después del ciberataque que afectó a 179 países, especialistas chinos indican que el malware "Wanna Cry" mutó en uno todavía más difícil de desactivar.


"Los cibercriminales emplean cada vez métodos más sofisticados, y no hay forma posible de que los consumidores se protejan a no ser que actualicen sus sistemas", planteó el presidente de Microsoft y señaló: "De lo contrario, estarán luchando contra los problemas del presente con herramientas del pasado. Este ciberataque es un recordatorio de que actualizar y parchear los equipos es una responsabilidad de todos, y que es algo que cualquier ejecutivo de alto rango tiene que apoyar". Ampliar.


Fuentes: Noticias Caracol / Diario El País - Tecnología / Diario Registrado

Luego de analizar la información recopilada durente la lectura de las fuentes propuestas enumere qué medidas de seguridad básicas podrá sugerir  los propietarios de la empresa XX, caso de estudio.

Entradas populares