Noticia de Interés

Robótica


Este robot hacker encuentra y repara vulnerabilidades automáticamente Un software llamado Mayhem está siendo entrenado para arreglar los fallos de internet. En una prueba con casi 2.000 dispositivos comerciales detectó errores en más del 40% de ellos.



El verano pasado, el Pentágono organizó una competición en Las Vegas (EEUU) en la que unos potentes ordenadores pasaron 12 horas intentando hackearse unos a otros para hacerse con un botín de dos millones de dólares (unos 1,85 millones de euros). Ahora Mayhem, el software que ganó, ha empezado a usar sus aptitudes de hacker para trabajar en el mundo real.
Mayhem fue creado por la start-up de seguridad ForAllSecure, cofundada por el profesor de la Universidad de Carnegie Mellon David Brumley y dos de sus alumnos doctorales.

Aclaraciones: 

Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. 

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados. 
Fuente: MIT Technology Review  / Autor:  Tom Simonite | traducido por Teresa Woods 

Entradas populares