Procesamiento de Datos III / 2do. cuatrimestre / Clase I

Temario.
Etapas en el desarrollo de una aplicación web ( Pressman, cap. 16 al 20).
  • Formulación
  • Análisis
  • Diseño
    • Contenido
    • Funciones transacciones
      • Estructura de navegación
      • Interfaces
      • Estética
      • Comportamiento / Componentes (Examen Marzo 2015)
  • Pruebas
  • Implementación
Pautas aplicables.
  • Principios de diseño: Balance, Contraste, Énfasis, Ritmo, Proximidad
  • Accesibilidad
  • Usabilidad

  • Seguridad: Entrega 16 de Septiembre / Presentación 23 y 24 de Septiembre.
  • Legislación: Entrega 16 de Septiembre / Presentación 7 y 8 de Octubre.
  • Promoción:  Entrega 16 de Septiembre / Presentación 21 y 22 de Octubre.
Taller extra curricular.


  • Animaciones para dispositivos móviles:   Entrega 16 de Septiembre / Presentación 28 y 29 de Octubre.

Entrega prototipo aplicación:  4 y 5 de Noviembre

Sesión de Estudio I.

Responder.
  1. ¿Qué artículo o servicio se va a explotar?
  2. ¿Con qué objetivos?
  3. ¿Hacia qué público se va a dirigir el producto desarrollado?
Entrega: 19 de Agosto.

Sesión de Estudio II.


Elaborar un temario sobre el taller asignado a desarrollar: 20 de Agosto.

Barreto:  Animaciones para dispositivos móviles.
Cabo: Animaciones para dispositivos móviles.
Ysasa: Animaciones para dispositivos móviles.
Dorigatti, W:  Animaciones para dispositivos móviles.

Dentis: Legislación.
Derito: Legislación.
Crespi:  Legislación.

Figueroa: Promoción.
Furno: Promoción.
Martínez: Promoción.

Pinés: Seguridad.
Ferreyra:  Seguridad.
Quaranta: Seguridad.
Dorigatti, G: Seguridad.

Temarios.
  1. Seguridad:
      • Objetivos.
      • Amenazas / Factores que facilitan las intrusiones.
      • Riesgos.
      • Cómo implementar una política de seguridad / Impacto al negocio .
      • Políticas de seguridad.
      • Técnicas para asegurar el sistema.
      • Ataques y estafas.
      • Evolución de la tecnología en la seguridad informática.
      • Prácticas de laboratorio para reforzar los conocimientos obtenidos con la teoría.
        - Crear contraseñas seguras que sean robustas ante todo tipo de ataques.
  •                     - Prueba de Turing / Captcha.
  •                     - Utilizar las políticas de seguridad para programar el sistema.

  •    2. Legislación:
      • Aspectos legales de los sitios web en Argentina.
      • Legislación web: propiedad intelectual, ley de accesibilidad, ley anti spam, ley de protección de datos, aviso legal.
      • Legislación informática en Argentina: Nombres de dominio.
      • Legislación informática en Argentina: Comercio electrónico.
      • Normativa vigente: NIC Argentina.
      • Ley de acceso a la información  pública 26.653.
      • Inadi: accesibilidad y legislación.
      • Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI):  Proyectos de leyes en trámite.
      • Prácticas de laboratorio para reforzar los conocimientos obtenidos con la teoría.
  •                     -  Aplicación ley 26.653.
  •   
  •   3. Promoción:
      • Concepto.
      • Objetivos.
      • Promocionar proyectos: publicidad, mercadotecnia y comercio electrónico.
      • Métodos de promoción de sitios de comercio electrónico en la web.
      • Los buscadores y la promoción de las aplicaciones web B2C (e-commerce) . Registro de un sitio en los buscadores. Palabras clave.
      • Prácticas de laboratorio para reforzar los conocimientos obtenidos con la teoría.
  •                     - Aplicar una estrategia de promoción al proyecto web en desarrollo.

  4. Animaciones para dispositivos móviles (de Flash a HTML 5):
      • Requerimientos, instalación y empleo.
      • Google Swiffy.
      • Adobe Wallaby.
      • Prácticas de laboratorio para reforzar los conocimientos obtenidos con la teoría.      - Demostrar la conversión de un animación flash en código Html 5.

Sesión de Estudio III.

        Enumerar las partes que componen  su diseño.
        Describir el tipo de balance empleado.
        Describir el mensaje que transmite el diseño.
        Identificar el punto de interés  primario (principal).
        Determinar si el diseño  responde a las sig. preguntas:
• ¿Quién eres, qué ofreces?
• ¿Qué te hace único?
• ¿Qué beneficios tiene tu web para el usuario?
• ¿Cuál es tu mercado?
• ¿Quién más está usando tu web?

Entrega: 20 de Agosto.

Entradas populares