Aporte adicional: Sesiones de Estudio I, II y III.

PROCESAMIENTO DE DATOS III – Leandro Cabo
Sesión de Estudio I
1. Qué artículo o servicio se va a explotar?
La venta de algunos artículos que integran el portfolio de productos de la empresa estadounidense Apple a través de un Store oficial.
2. Con qué objetivos?
Poner a la venta de forma oficial y directamente de la mano de Apple los productos que la empresa ofrece, hacerlos conocer e intentar que penetren un poco más en el mercado de nuestro país.
3. Hacia qué público se va a dirigir el producto desarrollado?
En principio al público en general, tanto a aquellos cuyos intereses estén relacionados a la tecnología de punta como a aquel usuario casual simpatizante de las novedades tecnológicas. Si bien en el hemisferio norte del mundo estos son productos usuales y muy corrientes entre las personas, en nuestro país son utilizados por una parte muy pequeña del mercado, principalmente debido al alto costo de los mismos. Más allá del hecho que Apple siempre fue un poco más cara que su competencia, en Argentina, los costos de importación e impuestos extremadamente altos ocasionan que la adquisición de estos productos alcancen un costo mucho mayor al de otros productos del mismo rubro y del que un usuario ocasional pueda llegar a ver justificado.
Por estas razones entonces, el público a quien se dirija serán aquellos que sientan cierto aprecio por las cualidades que esta marca ofrece frente a las demás y vea justificado el desembolso que ocasiona su adquisición.
Sesión de Estudio II
A ser desarrollada en grupo, con fecha de entrega para el día 16/09.
Sesión de Estudio III
1. Enumerar las partes que componen su diseño
En la parte superior del diseño de la web se encuentra el header, que expone a su derecha el logo y nombre de Apple, y a su izquierda un pequeño panel de usuario que brinda accesos para la registración, ingreso y una guía de ayuda, además de un pequeño vistazo rápido al carrito de compras.
Luego se despliega el menú, que expone cinco posibilidades: cuatro categorías dedicadas a productos, uno por cada familia que se encuentran a la venta en la web, y una última dedicada al rejunte de accesorios complementarios para las cuatro anteriores.
En el centro se encuentra el área de contenido, que es la única porción dinámica del sitio, es decir, irá cargando y alterando su contenido según lo requiera el usuario.
Por último, el footer o pie de página, describiendo opciones de contacto (correo electrónico y teléfono) y la dirección de la ubicación física (y ficticia) del supuesto local de ventas.
 Acompañar con diagrama de la maqueta / plantilla.
2. Describir el tipo de balance empleado
El diseño expuesto cuenta con un balance simétrico que expresa cierta sobriedad, elegancia y armonía, le da al usuario una sensación de orden y control sobre la web por el diseño sumamente intuitivo.
3. Describir el mensaje que transmite el diseño
Sin duda transmite un mensaje de simplicidad y minimalismo, bien típicos de Apple. Los productos se caracterizan por un diseño fino y de alta calidad, además de la facilidad y efectividad, tanto de diseño como de usabilidad del software propio. Se utilizan colores suaves, limitado principalmente a las distintas tonalidades de grises.
El objetivo final fue adaptar estos principios organizacionales para intentar transmitir lo mismo a través del diseño.
4. Identificar el punto de interés primario
El punto de interés es el menú, el área primaria de acceso que ofrece una leve exposición de productos a la venta para permitir luego el desarrollo de los mismos, sus subproductos, detalles, etc.

5. Determinar si el diseño responde a las siguientes preguntas:
Quién eres, que ofreces?
Si, la web expresa y da a entender que Apple es una empresa que diseña y produce equipos     electrónicos y software.
Qué te hace único?
La calidad de diseño, tanto de hardware como software, de los productos que se venden.
Qué beneficios tiene tu web para el usuario?
En principio, la posibilidad de obtener de forma oficial los productos de Apple, cosa que se daría por primera vez en nuestro país. Hasta el momento el mercado sólo está dominado por resellers e importadores de segunda mano, por lo que la apertura del Store y su respectiva web de venta online brinda la posibilidad de adquirir los productos directamente de la mano de Apple con su garantía de confianza correspondiente.
Cuál es tu mercado?
Cómo se expreso anteriormente, se enfoca al público en general que sea simpatizante de la tecnología como aquel fanático conocedor, pero debido a los altos costos que estos productos alcanzan en nuestro país, el mercado se delimita a aquellos usuarios sumamente tecnológicos que ven justificada esta diferencia de precios frente a productos similares o a una clase media alta.

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