SE 4 / Micaela Ysasa


ENCUESTA: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1778936

Revisar preguntas 3, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 15, 17 en clase. Mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Rotulado.

3)

a) El objetivo que percibe es confuso ya que el usuario quiere comprar cortinas y el sitio  parecería ser de una casa de decoración, el mismo no está enfocado al producto, por lo que el usuario confunde cual es la intención verdadera del sitio, además se enfoca demasiado en quien es la empresa y deja de lado el verdadero propósito que es vender el producto. Al navegar por el sitio se observa que se trata de una empresa importante, porque la misma a trabajado para prestigiosas firmas (Ej.: georgalos), uno de los valores que se perciben es que se busca lograr un ambiente familiar, cálido y moderno.

b) Para llegar al sitio utiliza un buscador donde escribe la palabra clave cortina roller, también a través de publicidades y  links en otros sitios.


c)


Sitio


Valoraciones Positivas (Gusta)


Valoraciones Negativas
BlackOut


  • Tutoriales de instalación.
  • Galería de imágenes sobre trabajos terminados


  • Imágenes alusivas a la colocación.


  • Solicitud de cotización.




  • Falta de acceso a redes sociales
  • Información de la empresa demasiado extensa

d)


Sitio


Tiempo de espera
Umbela
6 segundos
Cortinas idea red
4 segundos
Cortinas roller
8 segundos

e) Tras un vistazo rápido se logra identificar el logo, y una imagen de cómo quedarían colocadas las cortinas. Sin embargo no se alcanza a determinar que el sitio vende cortinas roller, solo se logra identificar el objetivo cuando el usuario permanece un tiempo en el sitio.



Las preguntas donde estoy, que puedo hacer y cómo puedo hacerlo no son necesarias ya que están bien identificadas en el sitio la ubicación donde nos encontramos dentro del sitio, y que es lo que se puede hacer a través del menú de opciones.


h) Prueba 1: se comercializan ese tipo de cortina, contiene descripción: garantía, colocación,  ambiente donde se pueden colocar, como funciona, el costo no está especificado ya que depende de las medidas, puede cotizar.

Prueba 2: No se puede comprar directamente, se debe contactar con la empresa para esto, solo puede cotizar, indica también las tarjetas con las que las empresa trabaja.

i) 

1) prueba 1: muestra datos de la empresa, permite realizar cotizaciones, identificar tarjetas con las que se trabaja, contacto.
Prueba 2: el caso es igual a rollershow, pero no incluye tutoriales de colocación.

2) Prueba 1: no informa sobre costos, el diseño no permite identificar rápidamente que se comercializan cortinas black out, cuenta con una descripción breve de los productos.
Prueba 2: el sitio no permite comprar, si contactarse.

4) Objetivo: busca información sobre qué medios utiliza el cliente para conocer la empresa, si lo hace a través de internet (cuantas veces accede, cuando visito el sitio por última vez), radio, revistas, tv; también sobre sus datos personales (edad, sexo, localidad, etc.)

Encuesta imagen y posicionamiento: busca conocer que sitios visita habitualmente el usuario, si nos conoce, motivo por el que nos visita, si nos elige a nosotros o a la competencia, como le gustaría que sea el diseño del sitio, que le gusta de nuestro sitio y que le gusta del sitio de la competencia y por ultimo solicita información personal.

Satisfacción del visitante: solicita datos personales, que le gusta y que no de nuestro sitio, como califica ciertos aspectos del sitio, si está satisfecho con nuestro sitio, motivo por el que visita el sitio, cuantas veces lo hace.

Satisfacción del visitante (comercio electrónico): además de datos personales, busca conocer qué importancia le da al precio, forma de envió, facilidad de uso, calidad, si conoce la empresa, si se la recomendaros. Ver publicación día 30/05/14 - SE IV actualizada.

5) La estrategia de segmentación que se utilizara será especialización de mercado ya que se ira a un mercado general y en él se venderán distintos diseños de cortinas.

7) El análisis que se obtuvo fue el siguiente:

 51 Problemas en 7 criterios de éxito
Son necesarias correcciones
La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que puedan percibirlos. Perceptible 31 (Los usuarios pueden percibir el contenido / mensaje web de alguna manera - sentidos: vista - oido o sus transformciones).
Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. Operable 7 (Los usuarios pueden llegar al contenido por medios de entradas diferentes: teclado, mouse o dispositivos alternativos; con la intensión de navegar o interactuar con el contenido web sin límites de tiempo, con la posibilidad de recuperar cualquier error).
La información y el manejo de la interfaz de usuario debe ser comprensible. Comprensible 4 (Contenidos claros y simples, con el nivel de detalle necesario para entenderlo: sin barreras idiomáticas o técnicas. Acordes a sus costumbres y cultura. Apoyado por representaciones alternativas o complementarias: videos, fotos, imágenes, etc. De fácil navegación: intuitiva, predecible, acorde a los modelos mentales del usuario.)
El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas. Robusto 9 (El usuario cumple sus objetivos y dispone del asesoramiento / guía necesarios para hacerlo. Puede elegir qué tecnología usar para acceder al contenido web de manera efectiva acorde a las normas / estándares técnicas propuestos por WAI-Iniciativa de Accesibilidad Web, libre de errores e inconsistencias).

Ingresar a http://webaim.org/articles/pour/ para más información.


161 Advertencias en 14 criterios de éxito
Es necesario revisar manualmente
La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que puedan percibirlos. Perceptible 29
Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. Operable 34
La información y el manejo de la interfaz de usuario debe ser comprensible. Comprensible 12
El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas. Robusto 86

15 No verificados en 15 criterios de éxito
Comprobación completamente manual
La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que puedan percibirlos. Perceptible 4
Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. Operable 6
La información y el manejo de la interfaz de usuario debe ser comprensible. Comprensible 5
El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas. Robusto 0

El resultado arrojado no es muy bueno y por lo tanto genera una mala imagen para nuestro sitio.

8) La nueva aplicación web  deberá:

  • Contar con un proceso de compra claro y bien definido.
  • Elaborar una estrategia de marketing enfocada al producto ofrecido.
  • Tener presente el perfil del consumidor a la hora de desarrollar la aplicación.
  • Cumplir con las normas de usabilidad.
  • Ofrecer una mayor comunicación con el cliente, contando con acceso a las redes sociales.
  • Lograr un mejor posicionamiento en la web.
  • Mejorar el proceso de cotización.
  • El proyecto buscara reducir costos, contar con un proceso de mantenimiento y actualización sencillo y comprensible de acuerdo a la capacidad del encargado de este proceso.
  • Actualizarse respecto a las nuevas tecnologías, lenguajes y aplicaciones al momento de construir el sitio.

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