SE 4 / Micaela Ysasa
ENCUESTA: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1778936
Revisar preguntas 3, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 15, 17 en clase. Mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Rotulado.
3)
a) El objetivo que percibe es confuso ya que el usuario quiere comprar cortinas y el sitio parecería ser de una casa de decoración, el mismo no está enfocado al producto, por lo que el usuario confunde cual es la intención verdadera del sitio, además se enfoca demasiado en quien es la empresa y deja de lado el verdadero propósito que es vender el producto. Al navegar por el sitio se observa que se trata de una empresa importante, porque la misma a trabajado para prestigiosas firmas (Ej.: georgalos), uno de los valores que se perciben es que se busca lograr un ambiente familiar, cálido y moderno.
b) Para llegar al sitio utiliza un buscador donde escribe la palabra clave cortina roller, también a través de publicidades y links en otros sitios.
c)
a) El objetivo que percibe es confuso ya que el usuario quiere comprar cortinas y el sitio parecería ser de una casa de decoración, el mismo no está enfocado al producto, por lo que el usuario confunde cual es la intención verdadera del sitio, además se enfoca demasiado en quien es la empresa y deja de lado el verdadero propósito que es vender el producto. Al navegar por el sitio se observa que se trata de una empresa importante, porque la misma a trabajado para prestigiosas firmas (Ej.: georgalos), uno de los valores que se perciben es que se busca lograr un ambiente familiar, cálido y moderno.
b) Para llegar al sitio utiliza un buscador donde escribe la palabra clave cortina roller, también a través de publicidades y links en otros sitios.
c)
Sitio |
Valoraciones Positivas (Gusta) |
Valoraciones Negativas |
BlackOut
|
|
|
d)
Sitio |
Tiempo de espera |
Umbela
|
6 segundos
|
Cortinas idea red
|
4 segundos
|
Cortinas roller
|
8 segundos
|
e) Tras un vistazo rápido se logra identificar el logo,
y una imagen de cómo quedarían colocadas las cortinas. Sin embargo no se alcanza
a determinar que el sitio vende cortinas roller, solo se logra identificar el
objetivo cuando el usuario permanece un tiempo en el sitio.
Las preguntas donde
estoy, que puedo hacer y cómo puedo hacerlo no son necesarias ya que están bien
identificadas en el sitio la ubicación donde nos encontramos dentro del sitio, y
que es lo que se puede hacer a través del menú de opciones.
h) Prueba 1: se comercializan ese tipo de cortina, contiene descripción: garantía,
colocación, ambiente donde se pueden
colocar, como funciona, el costo no está especificado ya que depende de las
medidas, puede cotizar.
Prueba
2: No se puede comprar directamente, se debe contactar con la empresa para
esto, solo puede cotizar, indica también las tarjetas con las que las empresa
trabaja.
i)
1) prueba 1: muestra datos de la empresa, permite realizar cotizaciones,
identificar tarjetas con las que se trabaja, contacto.
Prueba
2: el caso es igual a rollershow, pero no incluye tutoriales de colocación.
2)
Prueba 1: no informa sobre costos, el diseño no permite identificar rápidamente
que se comercializan cortinas black out, cuenta con una descripción breve de
los productos.
Prueba
2: el sitio no permite comprar, si contactarse.
4) Objetivo: busca información sobre qué medios utiliza el cliente para conocer la
empresa, si lo hace a través de internet (cuantas veces accede, cuando visito
el sitio por última vez), radio, revistas, tv; también sobre sus datos
personales (edad, sexo, localidad, etc.)
Encuesta
imagen y posicionamiento: busca conocer que sitios visita habitualmente el
usuario, si nos conoce, motivo por el que nos visita, si nos elige a nosotros o
a la competencia, como le gustaría que sea el diseño del sitio, que le gusta de
nuestro sitio y que le gusta del sitio de la competencia y por ultimo solicita
información personal.
Satisfacción
del visitante: solicita datos personales, que le gusta y que no de nuestro
sitio, como califica ciertos aspectos del sitio, si está satisfecho con nuestro
sitio, motivo por el que visita el sitio, cuantas veces lo hace.
Satisfacción
del visitante (comercio electrónico): además de datos personales, busca conocer
qué importancia le da al precio, forma de envió, facilidad de uso, calidad, si
conoce la empresa, si se la recomendaros. Ver publicación día 30/05/14 - SE IV actualizada.
5)
La estrategia de segmentación que se utilizara será especialización de mercado
ya que se ira a un mercado general y en él se venderán distintos diseños de
cortinas.
7) El análisis que se obtuvo fue el siguiente:
51 Problemas en 7 criterios de éxito
Son necesarias
correcciones
Ingresar a http://webaim.org/articles/pour/ para más información.
161 Advertencias en 14 criterios de éxito
Es necesario
revisar manualmente
15 No verificados en 15 criterios de éxito
Comprobación
completamente manual
El resultado arrojado no es muy bueno
y por lo tanto genera una mala imagen para nuestro sitio.
8) La nueva aplicación web deberá:
- Contar con un proceso de compra claro y bien definido.
- Elaborar una estrategia de marketing enfocada al producto ofrecido.
- Tener presente el perfil del consumidor a la hora de desarrollar la aplicación.
- Cumplir con las normas de usabilidad.
- Ofrecer una mayor comunicación con el cliente, contando con acceso a las redes sociales.
- Lograr un mejor posicionamiento en la web.
- Mejorar el proceso de cotización.
- El proyecto buscara reducir costos, contar con un proceso de mantenimiento y actualización sencillo y comprensible de acuerdo a la capacidad del encargado de este proceso.
- Actualizarse respecto a las nuevas tecnologías, lenguajes y aplicaciones al momento de construir el sitio.