SE 4 / Leandro Cabo
Encuesta: http://www.encuesta2.com/encuesta-18686/perfil-usuarios-black-out.html
Revisar preguntas 3 y 5 en clase. Diseño: etapas, casillas de verificación / botones de opción.
Revisar preguntas 3 y 5 en clase. Diseño: etapas, casillas de verificación / botones de opción.
a) El objetivo global que percibe el usuario pareciera no estar muy bien
definido: no queda a simple vista la finalidad del sitio web. Suponiendo que
una persona no está interesada en comprar cortinas roller y de alguna forma
ingresa a la web, seguramente no logrará captar en los primeros segundos a que
se dedica la empresa, hasta es posible que tome conclusiones erróneas (por
ejemplo, las imágenes denotan un ambiente tranquilo y con buena
decoración; tranquilamente podría asumir que su fin
es la venta de muebles y artículos para la decoración del hogar). El dominio
tampoco da pautas directas de lo que se tratará la web, aunque el mayor error es
que el sitio no enfoca directamente la atención inmediata del usuario en el
producto que intenta vender en el mercado, además de enfocarse demasiado en la empresa, hacer conocer sus clientes y sus opiniones. Cabe aclarar que esto
último no es erróneo, y de hecho debería ser parte de toda web cuyo fin sea la
venta de productos. Pero en este caso particular pareciera robar el protagonismo en la primera vez que el usuario ingrese.
b) Puede hacerlo de diversas maneras: si el usuario buscó “cortinas roller”
en Google, es posible que logre llegar a nuestra web, aunque posiblemente no en
primer lugar frente a la competencia directa que tal vez sea más explícita en
su título/dominio. Si realizó la búsqueda en páginas de comercio online como
MercadoLibre, podrá encontrar los productos de la empresa fácilmente,
principalmente por la reputación positiva que esta cuenta. Otras formas pueden ser
por publicidad externa o redes sociales, que en mi opinión es la menos
significativa porque es un producto que carece de interés masivo y podría encontrarse opacado por otras empresas y/o artículos. Por lo tanto, creo importante lograr un
excelente posicionamiento y notoriedad en los motores de búsqueda principales.
c) Tabla comparativa de características genéricas del sitio web:
A favor
|
En contra
|
- Estilo minimalista del sitio, fácil
de navegar gracias a su simplicidad.
- Cotizador de cortinas, por ser una herramienta accesible y rápida para pedir presupuestos del producto. - Buenos tutoriales gráficos y audiovisuales sobre la toma de medidas y colocación de las cortinas. - Gran cantidad de fotos sobre el producto terminado y ya colocado. |
- Ha quedado en el pasado con el uso
de lenguajes web.
- Poco acceso y mínima interacción con las redes sociales.. - Navegación un poco rebuscada y desparramada, la información necesita ser organizada y categorizada de otra forma. - Comentarios manejados por el administrador del sitio, lo que quita un poco de credibilidad ya que sólo estarán a la vista aquellas que sean positivas. |
d)
El tiempo que el usuario dedicará a la navegación del sitio será acorde
a su nivel de interés en el producto y cuan agradable sea el diseño a la vista.
Por ejemplo, si el usuario está buscando cortinas, seguramente navegue el sitio
hasta encontrar o no lo que está buscando, comprobar si la empresa satisface sus necesidades
de consumidor, etc. Pero si no es un
usuario que conoce el producto que ofrece el sitio, es probable que abandone de
forma inmediata el sitio, debido a que su diseño no impacta demasiado ni se
enfoca clara y directamente al producto.
La web debe ser rápida en cargar, no tener demasiado movimiento sino lo
justo y necesario para que la atención del usuario no se sienta sobrecargada
y/o abrumada por la cantidad de información.
e) La propuesta de sistema integradora para el sitio web consta de los
siguientes puntos:
- Mayor enfoque y promoción en los productos y servicios que se brindan, y desviar la atención de los datos y características de la empresa.
- Integrar el usuario al sitio web con la interacción entre redes sociales.
- Dar a conocer el proceso de compra como un proceso rápido y fácil generando una situación de tranquilidad y confianza en el usuario.
- Contenidos claros en una buena distribución de la información.
- Mayor y más eficaz posicionamiento web en buscadores, redes sociales y publicidad externa en otros sitios web.
- Mayor enfoque y promoción en los productos y servicios que se brindan, y desviar la atención de los datos y características de la empresa.
- Integrar el usuario al sitio web con la interacción entre redes sociales.
- Dar a conocer el proceso de compra como un proceso rápido y fácil generando una situación de tranquilidad y confianza en el usuario.
- Contenidos claros en una buena distribución de la información.
- Mayor y más eficaz posicionamiento web en buscadores, redes sociales y publicidad externa en otros sitios web.
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