SE 4 / Ezequiel Pinés

Determinar:


a.    ¿Cuál es el objetivo global que percibe el usuario cuando usa el sitio web actual? 

Lo que se percibe al ingresar a la web es un ambiente familiar, hogareño, podemos darnos cuenta que la pagina trata de ofrecernos algún producto para la comodidad del hogar, decoración, etc.,  Pero no nos avisa de forma directa que se trata de la venta de cortinas. Es significativo el nombre de dominio?
¿Cómo llega el usuario a la WebApp?
El usuario puede llegar a la página, buscando en google “cortinas roller”, o directamente colocando la dirección del sitio en el buscador. Redes sociales? Otras páginas web?
b.    ¿Qué características genéricas de la WebApp actual le gustan o disgustan al usuario? Para responder esta pregunta ejecute el punto g.
Lo que le gusta al usuario es la sencillez y la facilidad que tiene la web de ser navegada, ya que no presenta complicaciones que dificulten la navegación al usuario.
Lo negativo de la página es que esta muy estructurada, le falta modernizarse, buscar un estilo grafico que capte la atención y haga que el usuario se sienta cómodo y satisfecho. Valoraciones  de los usuarios en la página de inicio?

c.    Cargue el sitio ...

Ejecute el test de los 5’’. Responda el punto f.

¿Cuánto espera un usuario en la web?
       La pagina carga rápido tarda entre 1 a 2 segundos en estar lista para que el                                usuario pueda utilizarla.
d.    Realice el mismo ejercicio con:
                                  i.    http://www.cortinasideared.com.ar/ (tarda lo mismo que la pagina de rollershow)
                                ii.    http://www.umbella.com.ar/ (tarda 10 segundos)
                               iii.    http://www.cortinasroller.com.ar/ (tardo 13 segundo en cargar)
e.    ¿Qué dice nuestra web al visitante tras un rápido  vistazo? ¿Ha sido capaz de transmitir qué tipo de empresa está detrás y qué servicio, producto y mensaje vende? ¿Dónde estoy? ¿Qué puedo hacer?¿Cómo debo hacerlo

Nuestra web tras un vistazo rápido muestra que se trata de un producto para el hogar, la pagina es capaz de trasmitir el producto que están ofreciendo “cortinas”, no es necesario preguntarnos como hacer tal cosa ya que la pagina tiene muy buena usabilidad que hace que el usuario sepa lo que puede hacer en la web, sin necesidad de tener que pedir ayuda.

Entradas populares