SE IV - Perez Romina



 Determinar:

a.                  El objetivo global que percibe el usuario cuando usa el sitio Web actual es que le genera tranquilidad, relajación, realmente un ambiente familiar. No queda bien claro al usuario la finalidad de la pagina o sea para que fue creada, ya que el usuario a simple vista no logra captar cual es la intención de la pagina, o sea vender cortinas roller, lo que puede percibir es que se trata de un sitio web que comercializa objetos para la decoración del hogar. 

b.                  El usuario podrá llegar a la página actual, mediante los buscadores más utilizados, por ejemplo, Google, en otras paginas que vendan productos similares a la de nuestro sitio o mediante las redes sociales, ya que hoy en día es una de las aplicaciones mas utilizadas por las personas.

c.                  Algunas características que le agradan al usuario de la pagina es el proceso de cotización, la facilidad de uso, principalmente interacción que existe entre la empresa con los consumidores. Sencillez que se traduce directamente en velocidad de acción, de interacción, que es un factor primordial que los usuarios demandan a un sitio Web. Imágenes y vídeos de la colocación de las cortinas.

Aquellas que le disgustan serian por ejemplo que el sitio debería actualizarse y adaptarse a los cambios tecnológicos que podrían utilizarse para poder mejorarla, por ejemplo el acceso a las redes sociales. el contenido de información debería desarrollarse de una manera diferente para que el usuario logre entender.

d.                 El tiempo que demore el usuario visualizando la Web dependerá de cuanto le agrade y de los productos que ofrece. El usuario visitara varias paginas que ofrezcan los mismos productos, hasta que encuentre el producto y la empresa que cumpla con sus necesidades. Probablemente si el  usuario no conoce nuestros productos,  lo que debemos implementar tácticas que llamen la atención del usuario apenas visite nuestra pagina.

¿Qué dice nuestra Web al visitante tras un rápido  vistazo? Lo que un  usuario pude ver tras un vistazo rápido por la Web es que se trata de una empresa que vende algún producto para el hogar.

¿Ha sido capaz de transmitir qué tipo de empresa está detrás y qué servicio, producto y mensaje vende? Nuestra Web no deja bien en claro que productos ofrece, ya que con un simple vistazo no logra hacerlo.
Modelo de encuesta para determinar el perfil del usuario:

Propuesta de sistema integradora:
Mi propuesta consiste en crear un portal Web que contemple las siguientes funcionalidades:
  • Mejorar mis ventas online, dando a conocer mi Web, mis productos, mis marcas.
  • Mejorar la búsqueda de mi sitio en buscadores.
  • Incorporar publicidades no solamente en mi sitio, si no también en buscadores o las redes sociales.
  • Establecer métodos eficaces para mejorar la conversación que existe entre la empresa y el consumidor.
  • Enriquecer la usabilidad de la Web; con contenidos claros para el usuario.
  • Facilitar y refinar el proceso de compra, generándole confianza al consumidor.
  • Mejorar el área de promoción; como por ejemplo atención post-venta, ofertas, descuentos, servicios.





Entradas populares