SE 3 / Diego Redolfi


  1. Existen diferentes clasificaciones de modelos de negocios en Internet, dependiendo de quienes son los que convocan y quienes son los convocados para hacer los negocios.
    Dentro de la primera clasificación, la empresa Black Out entraría en lo que se denomina MODELO EMPRESA-CONSUMIDOR, ya que una empresa ofrece el producto y/o servicio a consumidores finales, sin pasar por intermediarios.
    Otra clasificación, es teniendo en cuenta el alcance del proyecto, donde Black Out sería un MODELO DE NEGOCIOS CON PROYECCIÓN LOCAL Y REGIONAL. Esto quiere decir que la empresa distribuirá sus productos en la ciudad y en la región, sin salir del país.
    Una nueva clasificación, es en función del grado de especialización. Nuestra empresa sería un MODELO DE NEGOCIOS VERTICAL, porque se especializara en un producto en particular.
    También será un MODELO DE NEGOCIOS BRICK AND CLICK, ya que tendrá un espacio físico (brick) y funcionará también en la red (click).
  2. Hoy en día, los usuarios pueden acceder a Internet desde distintos medios electrónicos, como computadoras personales, notebooks, celulares, tabletas, etc. Desde hace unos años, aumento el acceso desde dispositivos móviles, aunque la mayoría de los usuarios no ingresan para comprar sino para informarse acerca de la empresa y sus productos, y generalmente no lo hacen desde sus casas sino fuera de ella (calle, trabajo, etc). El objetivo de la empresa será, a través de su página en los móviles atraer al usuario para que cuando éste llegue a su casa lo primero que haga sea sentarse en su computadora e ingresar a la página para realizar la compra o ver más detalles de la empresa y/o productos. Se debe garantizar que la web se visualice correctamente en el celular, para eso no debemos sobrecargarla de texto y sobre todo de imágenes, el diseño tendrá que ser para una pantalla más pequeña, la información será más reducida (solo información general), evitar el uso de JavaScript, flash, entre otros que no pueden ser cargados correctamente.
    Black Out tendrá dos opciones, la primera: realizar un solo proyecto, utilizando una hoja de estilo para los dispositivos móviles y otra hoja de estilo para los ordenadores personales. La segunda: realizar dos proyectos, uno para cada dispositivo. (Recomendado)
  3. A. Para realizar una compra en el sitio de ejemplo, debo registrarme como usuario web rellenando un formulario, o si ya estoy registrado, solamente debo ingresar mi correo electrónico y contraseña.
    Luego tengo que buscar el o los productos que quiero comprar, ya sea ingresando el nombre en el buscador, a través de botones de productos nuevos, promociones y artículos destacados, o por medio del menú de marcas.
    Después de haber elegido el producto, tengo que especificar todas las opciones de compra de éste (cantidad, color, talle) y si estoy de acuerdo pulsar el botón “comprar”.
    El producto aparecerá en el carro de compras, junto con toda su información (cantidad, precio, costo del flete, forma de envío, descuento, plazo de entrega)
    B. El objetivo nos quiere decir que para que el usuario se interese en un producto, debemos presentarlo correctamente, utilizando un nombre que lo identifique, buena calidad en imágenes, distintas vistas, precio resaltado (aclarando si se trata de una oferta), numero de cuotas, una perfecta descripción. Una vez que el producto se encuentra en el carro de compras, debemos darle la posibilidad al usuario que elija la cantidad de productos que desea comprar, también que calcule el costo de envío y vea toda la información acerca de su compra (precio unitario, precio total, plazo de entrega, medio de pago).
  4. Completar.
  5. En la actualidad las redes sociales son muy importantes para las empresas, ya que ofrecen grandes beneficios, como por ejemplo, mejorar relaciones con los clientes, promocionar un producto o servicio, interactuar con los clientes para obtener sus opiniones, solucionar problemas con un trato más personalizado, mejorar el posicionamiento en los buscadores, mostrar la empresa y sus valores, difundir información, etc.
  6. Deben utilizarse programas dinámicos, que permitan interactuar con los usuarios y utilicen sistemas de bases de datos. Algunos de ellos son: HTML, JAVASCRIPT, PHP, ASP, JSP.

Entradas populares