SE 2 / Leonela Ferreyra
Actividades
Enumere los objetivos generales que tiene que alcanzar la propuesta.
·
Actualizar su presencia
en la red
·
Estar a la altura de sus
competidores
·
Llegar al publico
objetivo
·
Implantar una nueva
estrategias con acciones rápidas y concretas
·
Capacidad de gestión de
cambio
·
Atraer visitas
·
Convertir visitas en
clientes
·
Fidelizar clientes
·
Obtener prescriptores (personas,
personalidades y /o entidades capaces de influir en un determinado público con
sus opiniones, valoraciones y/o decisiones de compra), etc.
Enumerar los objetivos por cada
misión.
Para “Reprogramar las
estrategias de marketing de manera tal que exista un cambio en el enfoque
respecto a las tácticas de llegar al consumidor” ,el proyecto debe ser
capaz de …, desarrollarse para …, posibilitar …
Por ejemplo:
“Gestionar nuevas acciones publicitarias en radio, televisión,
prensa e internet (redes sociales / e-marketing / video blogs / empresas
prescriptoras - banners, etc.) que reflejen la identidad corporativa y la
posición en el sector, para comunicar el perfil de la empresa, consolidar la
imagen de marca y fomentar el recuerdo del producto (marketing 3.0)”.
. . . agregar otros objetivos
que permitan “reprogramar las estrategias …”.
2.
Describa potenciales escenarios de interacción / casos de uso para
el proyecto.
Casos de uso:
Cliente:
·
Pedir actualización del sistema actual
·
Dar requisitos funcionales
·
Dar requisitos no funcionales
·
Dar objetivos del sistema
·
Recibe sistema actualizado
·
Probar sistema actualizado
·
Poner en funcionamiento el sistema
Usuario administrador del sitio:
· Agregar productos
· Modificar productos
· Eliminar productos
· Recibir pedidos
· Enviar pedidos
· Eliminar forma de pago
· Modificar forma de pago
· Agregar forma de pago
· Enviar e-mail
· Editar e-mail
· Recibir e-mail
Usuario registrado:
·
Navegar por la página web
· Ingresar datos personales
· Modificar datos personales
· Generar lista de compras
· Modificar lista de compras
· Eliminar lista de compras
· Realizar consultas
· Consultar Forma de pago
· Consultar Promociones
· Consultar detalles del producto
·
Calcular presupuesto
Usuario no registrado:
·
Visitar página
· Consultar productos
· Consultar Precios
·
Registrarse
·
Calcular presupuesto
3.
Enumere y clasifique la lista de posibles usuarios que se deducen
del estudio de los objetivos generales y los ambientes de gestión propuestos.
Considere la siguiente clasificación teórica:
Usuarios / Actores
à Internos / Clientes
à Externos / Usuarios
finales à Registrados (nuevo / existente)
à No registrados /
Anónimo (concurrente /
eventual / visitante)
àOtra categoría: Administrador del sitio
• Usuario no registrado: persona que
está interesada en la adquisición del producto y entra a la página para
asesorarse, puede consultar, registrarse y pedir cotización.
• Visitante eventual, persona que ingresa por accidente (eventualmente) a la página, observa y se
va.
• Usuario registrado: puede comprar,
solicitar cotización, contactarse.
• Usuario administrador, quien
administra la página
La
categoría cliente solicita el proyecto que se va a construir, define objetivos
generales de negocios, proporciona requisitos básicos para el producto y
coordina los recursos económicos para la propuesta.
La
categoría usuarios finales, usará el producto para alcanzar algún propósito de
negocios, define detalles operativos de forma que los objetivos del mismo
puedan alcanzarse.
Fecha de entrega: 02/05/2014.
Aclaración:
En cada caso especifique las
herramientas (de recolección de datos) utilizadas para responder las preguntas.
Incluya el formato de cada formulario / documento empleado para recopilar la
información presentada.