SE 2 / Leonela Ferreyra


Actividades

Enumere los objetivos generales que tiene que alcanzar  la propuesta.

·       Actualizar su presencia en la red
·       Estar a la altura de sus competidores
·       Llegar al publico objetivo
·       Implantar una nueva estrategias con acciones rápidas y concretas
·       Capacidad de gestión de cambio
·       Atraer visitas
·       Convertir visitas en clientes
·       Fidelizar clientes
·       Obtener prescriptores  (personas, personalidades y /o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones, valoraciones y/o decisiones de compra), etc. 

Enumerar los objetivos por cada misión.
Para “Reprogramar  las estrategias de marketing de manera tal que exista un cambio en el enfoque respecto a las tácticas de llegar al consumidor” ,el proyecto debe ser capaz de …, desarrollarse para …,  posibilitar …
Por ejemplo: “Gestionar nuevas acciones publicitarias en radio, televisión, prensa e internet (redes sociales / e-marketing / video blogs / empresas prescriptoras - banners, etc.) que reflejen la identidad corporativa y la posición en el sector, para comunicar el perfil de la empresa, consolidar la imagen de marca y fomentar el recuerdo del producto (marketing 3.0)”.
. . .  agregar otros objetivos que permitan “reprogramar las estrategias …”.




2.    Describa potenciales escenarios de interacción / casos de uso para el proyecto.

Casos de uso:

Cliente:
·       Pedir actualización del sistema actual
·       Dar requisitos funcionales
·       Dar requisitos no funcionales
·       Dar objetivos del sistema
·       Recibe sistema actualizado
·       Probar sistema actualizado
·       Poner en funcionamiento el sistema

Usuario administrador del sitio:

·       Agregar productos
·       Modificar productos
·       Eliminar productos
·       Recibir pedidos
·       Enviar pedidos
·       Eliminar forma de pago
·       Modificar forma de pago
·       Agregar forma de pago
·       Enviar e-mail
·       Editar  e-mail
·       Recibir e-mail

Usuario registrado:
·       Navegar por la página web
·       Ingresar datos personales
·       Modificar datos personales
·       Generar lista de compras
·       Modificar lista de compras
·       Eliminar lista de compras
·       Realizar consultas
·       Consultar Forma de pago
·       Consultar Promociones
·       Consultar detalles del producto
·       Calcular presupuesto

Usuario no registrado:
·       Visitar página
·       Consultar productos
·       Consultar Precios
·       Registrarse
·       Calcular presupuesto


3.    Enumere y clasifique la lista de posibles usuarios que se deducen del estudio de los objetivos generales y los ambientes de gestión propuestos.

Considere la siguiente clasificación teórica:

Usuarios / Actores

à Internos / Clientes
          à Externos / Usuarios finales à Registrados (nuevo  / existente)
                                                          à No registrados / Anónimo (concurrente /  
                                                          eventual / visitante)
          àOtra categoría: Administrador del sitio
                                                                                                 
• Usuario no registrado: persona que está interesada en la adquisición del producto y entra a la página para asesorarse, puede consultar, registrarse y pedir cotización.
 • Visitante eventual, persona que ingresa por accidente (eventualmente) a la página, observa y se va.
• Usuario registrado: puede comprar, solicitar cotización, contactarse.
• Usuario administrador, quien administra la página



La categoría cliente solicita el proyecto que se va a construir, define objetivos generales de negocios, proporciona requisitos básicos para el producto y coordina los recursos económicos para la propuesta.

La categoría usuarios finales, usará el producto para alcanzar algún propósito de negocios, define detalles operativos de forma que los objetivos del mismo puedan alcanzarse.



Fecha de entrega: 02/05/2014.

Aclaración:


En cada caso especifique las herramientas (de recolección de datos) utilizadas para responder las preguntas. Incluya el formato de cada formulario / documento empleado para recopilar la información presentada.

Entradas populares