SE 3 / Leandro Cabo
1.
Nuestro sitio web contará con los modelos B2B y
B2C porque la empresa intentará atraer como potenciales clientes tanto a otras
empresas como a consumidores finales, este modelo es a su vez regional/nacional
dado que realizara ventas y despachará pedidos dentro de nuestro país con el
uso de moneda local, cuya función será vertical, dado que tiene claramente
especificado su enfoque de mercado. Además, es un modelo de negocios de ladrillo,
dado que el sitió será una extensión de la empresa física existente.
2.
Según mi interpretación del párrafo, entiendo
que se refiere a que nuestra web debe ser totalmente flexible, en el sentido de
adaptación a la plataforma desde que el usuario ingrese. Hoy en día el usuario
ya no solo tiene acceso a la web desde una PC. Se han desarrollado múltiples
dispositivos que estos mismos a su vez, cuentan con diversos modelos con
diferencias notables (el ejemplo más claro son celulares o tablets con
diferentes sistemas operativos y/o tamaños de pantalla), por lo que es necesario
que la interacción del usuario con nuestro sitio no se vea alterada en lo más
mínimo por la plataforma que este use para navegarlo.
3.
a) – Ingresar con los datos de usuario o dar de
alta una nueva cuenta mediante un registro de los datos personales del cliente.
- Tener definido el o los productos que se desean adquirir, proceso que puede lograrse de diversas formas.
- Definir las especificaciones del producto que satisfagan las necesidades personales del comprador.
- Finalizar la elección del producto, dentro del carro de compras el cliente puede seguir comprando otros artículos, o continuar con el proceso de compra. Suponiendo que ya tenga todos los productos que necesita, se procede a calcular el costo real de envío, a determinar la dirección de entrega y por último, la forma en que se ingresará el pago.
- Verificar que la información del pedido sea la correcta, para poder así confirmar la compra. En caso de haber seleccionado “tarjeta de crédito” como forma de pago, en este punto se piden los datos de la misma.
- Compra finalizada, una vez confirmado el pago, el sistema finaliza el proceso de compra y emite un comprobante digital. Si a las 24hs la orden de compra no ha sido anulada, es porque los artículos contaban con stock y la orden ya ha sido procesada.
- Seguimiento de la compra para revisar su estado dentro de la empresa, y una vez despachada se entrega un número de envío, el cual permite hacer un seguimiento del paquete hasta el momento que llega a destino.
b) Me parece un objetivo correcto, es importante que cuando el cliente realice la gestión de compra, entienda y tenga una total comprensión de todos los procesos requeridos para finalizarla. En caso de contar con varios productos similares cuyas características sean diferentes, deben estas estar bien definidas. Costos de envío claros, generalmente con varias opciones según tiempo de entrega, así como la forma de recibir la compra, si debe esperarla en su domicilio o retirarla en alguna oficina de correo. Como último paso, el medio de pago disponible, cuando mayor sea el abanico de opciones que presentemos a los clientes, mayor abarcamiento del mercado se podrá conseguir.
- Tener definido el o los productos que se desean adquirir, proceso que puede lograrse de diversas formas.
- Definir las especificaciones del producto que satisfagan las necesidades personales del comprador.
- Finalizar la elección del producto, dentro del carro de compras el cliente puede seguir comprando otros artículos, o continuar con el proceso de compra. Suponiendo que ya tenga todos los productos que necesita, se procede a calcular el costo real de envío, a determinar la dirección de entrega y por último, la forma en que se ingresará el pago.
- Verificar que la información del pedido sea la correcta, para poder así confirmar la compra. En caso de haber seleccionado “tarjeta de crédito” como forma de pago, en este punto se piden los datos de la misma.
- Compra finalizada, una vez confirmado el pago, el sistema finaliza el proceso de compra y emite un comprobante digital. Si a las 24hs la orden de compra no ha sido anulada, es porque los artículos contaban con stock y la orden ya ha sido procesada.
- Seguimiento de la compra para revisar su estado dentro de la empresa, y una vez despachada se entrega un número de envío, el cual permite hacer un seguimiento del paquete hasta el momento que llega a destino.
b) Me parece un objetivo correcto, es importante que cuando el cliente realice la gestión de compra, entienda y tenga una total comprensión de todos los procesos requeridos para finalizarla. En caso de contar con varios productos similares cuyas características sean diferentes, deben estas estar bien definidas. Costos de envío claros, generalmente con varias opciones según tiempo de entrega, así como la forma de recibir la compra, si debe esperarla en su domicilio o retirarla en alguna oficina de correo. Como último paso, el medio de pago disponible, cuando mayor sea el abanico de opciones que presentemos a los clientes, mayor abarcamiento del mercado se podrá conseguir.
4.
Todo cliente, a la hora de realizar una compra,
y durante toda la vida útil del producto que ha adquirido, espera que este
cumpla con sus estándares personales de calidad. Es importante, que los
productos de la empresa logren una buena recepción por parte de nuestros
clientes y satisfagan sus necesidades, de esta forma, serán considerados
productos de valor para los mismos.
5.
Definitivamente la interacción de la web con las
redes sociales debe ser un punto a explotar, ya que en la actualidad la gran
mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en línea en las redes
sociales. Es una forma de detectar cual es el nivel de conformismo de los
clientes con nuestra empresa, permite que aporten sugerencias, opiniones y
consultas. Básicamente es una forma de relacionarse dinámicamente con los
usuarios.
6.
Principalmente lenguajes web como HTML5+CSS3,
PHP/ASP, JavaScript, jQuery con alguna herramienta que permita el soporte de
base de datos MySQL.