SE 2 / Leandro Cabo

Enumere los objetivos generales que tiene que alcanzar la propuesta.
Mediante una reformulación de la estrategia de marketing se busca lograr:
- Actualizar la presencia online, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen.
- Estar a la altura de la competencia para lograr competir con ella.
- Método de acción rápido y concreto.
- Alcanzar el público objetivo, atrayendo nuevas visitas y convirtiéndolas en potenciales clientes.
- Capacidad de gestión de cambio.

Rehacer: describir objetivos  para cada misión.

Describa potenciales escenarios de interacción / casos de uso para el proyecto.

- Formulario de contacto: de fácil acceso en la web, donde el cliente/usuario registrado o no, pueda resolver sus dudas y consultas directamente con la empresa.
- Formulario de registro: primera condición necesaria a la hora de realizar una compra en el sitio, incluye tanto datos personales del interesado hasta dirección de envío de productos.
- Proceso de compra: comienza en el carrito de compras, donde los usuarios agregan y administran los productos que desean adquirir. Una vez confirmado, se requiere información sobre forma de pago y método de envío.
- Panel de control de usuario: lugar donde el mismo puede modificar o agregar datos personales y acceder a un historial de las compras realizadas en el sitio.
- Panel de control de administrador: persona o grupo de personas encargadas del mantenimiento del sitio, aquellos que actualizaran y agregaran/removerán datos.

Enumere y clasifique la lista de posibles usuarios que se deducen del estudio de los objetivos generales y los ambientes de gestión propuestos.

- Usuario visitante: persona que ingresa al sitio, con o sin conocimiento de nuestros productos, observa, busca novedades, compara precios sin realizar interacción con el mismo.
- Usuario registrado/cliente: registra sus datos en nuestro sitio, y obtiene un acceso cuya principal ventaja es la compra de productos.

- Usuario administrador: responde consultas de usuarios, administra información, actualiza y agrega/remueve productos.

Entradas populares