SE 2 / Leandro Cabo
Enumere los
objetivos generales que tiene que alcanzar la propuesta.
Mediante una reformulación de la estrategia de marketing se busca
lograr:
- Actualizar la presencia online, aprovechando las herramientas
que las nuevas tecnologías ofrecen.
- Estar a la altura de la competencia para lograr competir con
ella.
- Método de acción rápido y concreto.
- Método de acción rápido y concreto.
- Alcanzar el público objetivo, atrayendo nuevas visitas y
convirtiéndolas en potenciales clientes.
- Capacidad de gestión de cambio.
- Capacidad de gestión de cambio.
Rehacer: describir objetivos
para cada misión.
Describa
potenciales escenarios de interacción / casos de uso para el proyecto.
- Formulario de contacto: de fácil acceso en la web, donde el
cliente/usuario registrado o no, pueda resolver sus dudas y consultas
directamente con la empresa.
- Formulario de registro: primera condición necesaria a la hora
de realizar una compra en el sitio, incluye tanto datos personales del
interesado hasta dirección de envío de productos.
- Proceso de compra: comienza en el carrito de compras, donde
los usuarios agregan y administran los productos que desean adquirir. Una vez
confirmado, se requiere información sobre forma de pago y método de envío.
- Panel de control de usuario: lugar donde el mismo puede
modificar o agregar datos personales y acceder a un historial de las compras
realizadas en el sitio.
- Panel de control de administrador: persona o grupo de personas
encargadas del mantenimiento del sitio, aquellos que actualizaran y
agregaran/removerán datos.
Enumere y
clasifique la lista de posibles usuarios que se deducen del estudio de los
objetivos generales y los ambientes de gestión propuestos.
- Usuario visitante: persona que ingresa al sitio, con o sin
conocimiento de nuestros productos, observa, busca novedades, compara precios
sin realizar interacción con el mismo.
- Usuario registrado/cliente: registra sus datos en nuestro
sitio, y obtiene un acceso cuya principal ventaja es la compra de productos.
- Usuario administrador: responde consultas de usuarios,
administra información, actualiza y agrega/remueve productos.