SE3 / Romina Perez



  1. El modelo Web a construir según el enfoque de negocios de la empresa Black Out, será:
a)      El modelo B2C (modelo de negocio a consumidor); este modelo les permite tener una relación directa entre ambos y por brindarle una comunicación mas eficaz y un mayor valor para el consumidor.
b)      Un modelo regional o nacional; ya que sólo funcionan en un país, manejan moneda local y/o sólo se atienden y despachan pedidos a nivel nacional.
c)      Un modelo vertical; ya que se especializan en un mercado en particular.
d)     Un modelo de ladrillo; ya que la empresa no solo  cuenta con la existencia física del negocio si no que  a su vez comercializa en forma electrónica (vía Internet).

  1. El siguiente objetivo se basa en que nuestro sitio Web, (debido al avance de las tecnologías que nos brindan la posibilidad de potenciar nuestra web), deben ser flexibles y adaptarse no solamente a la PC si no además a otros dispositivos (ejemplos; celulares móviles, tablets, etc), con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de publico posible. Este formato de diseño permite optimizar nuestro sitio Web con pantallas más pequeñas lo cual lo hace más atractivo a la vista, más fácil de usar y permiten una mejor experiencia del visitante del sitio Web que usa un dispositivo móvil. No utilizar 1ra. persona al redactar una respuesta.
  2. a) Los pasos a seguir para realizar la compra del ejemplo:

  • El usuario deberá registrarse completando un sencillo formulario de registro. Si el usuario ya se encuentra registrado simplemente deberá ingresar el usuario y la contraseña para poder empezar la transacción.
  • Luego realiza la búsqueda del producto que desea, lo cual lo puede hacer de tres maneras, una opción seria ingresando al menú de las categorías de los productos, otra opción seria utilizar el motor de búsqueda, o por medio de botones como por ejemplos “productos nuevos”, “novedades”.
  • Una vez elegido el producto a comprar, se seleccionan todas las características con las que quiere que cuente el producto como por ejemplo; color, talla, cantidades.
  • Finalizado el paso anterior, se determina si desea finalizar la compra o desea seguir comprando. Se estima el costo de envío donde se cargara el país.
  • Si decidimos que lo envíen debemos completar los datos de la dirección en donde se entregara el producto. Por el contrario podremos elegir que la entrega sea en la tienda.
  • Se ingresa la forma de pago.
  • Se verifica el pedido en donde nos muestra por pantalla el producto, sus características, el costo, y todo lo relacionado con el producto escogido.
  • Si la forma de pago escogida fuese con tarjeta de crédito se deberá corroborar que los datos de la misma sean correctos.
  • Se finaliza la compra, el sistema confirmara que se completo el proceso de orden de compra, por medio de la pantalla o correo electrónico. Luego en hs; recibirá un mail confirmando la existencia del producto que se compro, o de lo contrario se enviara otras opciones.
  • Luego podrá revisar el estado de su ordenes de compra y mensaje ingresando a su cuenta, una vez despachada recibirá un numero de guía de despacho y la dirección Web donde puede hacer el seguimiento online del envío.
b) Este objetivo se basa en que el consumidor deberá entender con facilidad el proceso de gestión de compra que presenta el sitio Web. Esta interfaz deberá ser clara, interactiva y especifica con los contenidos que tiene (costos de envío, visualización y características del producto, formas de pago), esto hará que el consumidor no tenga inconvenientes a la hora de efectuar la compra del producto y que le genere seguridad en cuanto a los datos ingresados.

4. Cuando el consumidor termina de realizar el proceso de compra, o sea que haya adquirido el producto, y ya lo tenga en sus manos, lo que debemos lograr como empresa es la satisfacción del cliente, en cuanto a la calidad (que cumpla con las especificaciones que el esperaba del producto, ya que una de las desventajas de comprar mediante la Web es que no pueden ver el producto en persona, solamente por fotos) y tratar de lograr buenas opiniones del cliente con respecto al empresa y el producto que compro, esto nos ayudara a conseguir buenos resultados en cuanto a nuestra reputación.

5. Implementar los accesos a las redes sociales a una Web, hoy en día en muy común ya que es un medio de comunicación que se utiliza cada vez más. El consumidor pasa mucho tiempo navegando por ellas. Es por eso que las empresas quieren estar presentes en este medio de comunicación. Se establece una conversación directa con los usuarios.
Las posibilidades que ofrecen las redes sociales en la instalación de badges en las paginas Web;  del lado de la empresa la ventaja que tienen que puede saber cuales son las necesidades de los consumidores (ejemplo;”me gusta”), y del lado del consumidor o cliente es que podrá expresar sus opiniones, dudas que tenga con respecto a los productos.

6.  Los lenguajes y herramientas que utilizaría para dar soporte a la Web serian: JavaScript, Jquery, HTML5, CSS (hojas de estilo), PHP y MySQL.  


Entradas populares