Clase V - Escenario WEB

Alcance del proyecto:

·         Crear un modelo web corporativo – informativo (que permita al visitante conocer la empresa, historia, filosofía, recorrido, instalaciones, notas de prensa destinada a informar al usuario y formar imagen de marca / branding) / de comercio electrónico  - contenido transaccional basado en la venta directa, (que  permita al cliente acceder a sus productos  y soluciones a través de operaciones on line sin intermediarios bajo la modalidad B2C o venta de productos a consumidores finales / conforme a la estrategia "brick and click"  para mitigar el efecto ROPO (Research Online Purchase Offline – Investigar en línea comprar desconectado) que  muestra la tendencia del consumidor a investigar online para comprar posteriormente en un punto físico). 

·       Diseñar mecanismos de acceso y presentación para desencadenar el proceso de venta desde diferentes soportes / medios electrónicos actuales: ordenadores personales/ portátiles, teléfonos móviles, televisores, tabletas, etc. [multiplataforma] evitando barreras técnicas que impidan que clientes potenciales abandonen la transacción. Optimizada para los robots de búsqueda (SEO: URLs amigables, mapa del sitio, meta etiquetas.) y de fácil posicionamiento en buscadores.
·       Ejecutar sesiones de gestión de compras on line que aseguren una correcta y completa visualización de los productos y sus características (marketing àcatálogo: posicionamiento basado en las características del producto, precio/calidad, su uso y beneficios), que especifique los costes de envío (marketing), las opciones que se le ofrezcan al cliente para recibir su compra (logísticas) y de medios de pago disponibles (…+).
·       Proveer un canal que comercialice soluciones basadas en productos [(asociando un servicio o valor añadido), a través de la  integración del producto y el metamercado que este genere (crear una oferta de productos y servicios que resuelva un problema y en un sólo lugar, no la simple compra de un artículo), y la personalización de la transacción (adaptar la oferta a la demanda concreta del cliente (dar soluciones individualizadas)].

·        Con acceso a las redes sociales con el objetivo de ajustar la relación entre el producto y el mercado, acompañar la estrategia de marca, posicionar el producto y  actualizar el perfil del visitante (aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad, adición de Badges de Facebook, envío de mail y su publicación automática en las redes sociales a las que está suscrito, marketing social – web colaborativa).
·       Cuya arquitectura (cliente/servidor) permita realizar envío y recepción de mensajes, publicaciones, suscripciones, confirmación de transacciones, recordatorios, envío de promociones, encuestas,  soporte técnico, noticias, invitaciones, …+.


·       Basado en marketing de contenidos (3.0 / preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer clientes y fidelizar los actuales y/ o generar ventas. El objetivo de esta estrategia permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transformen en suscriptores de correo para reemplazar las visitas web por el contacto vía email con personas-potenciales clientes. Blog, informe sectorial / white paper (PDF) gratis para descarga inmediata, newsletter, curso con vídeos  tutoriales vía mail mediante un sistema de auto responders, seminarios en internet, etc.) y acorde a los estándares web propuestos por la W3C, (especificaciones actuales de usabilidad y accesibilidad, compatibilidad con los navegadores más usados, internacionalización e independencia de dispositivo, semántica en los documentos, …+).

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