Clase V - Escenario WEB
Alcance del proyecto:
·
Crear
un modelo web corporativo – informativo (que permita al visitante conocer la empresa,
historia, filosofía, recorrido, instalaciones, notas de prensa destinada a
informar al usuario y formar imagen de marca / branding) / de comercio
electrónico - contenido transaccional basado
en la venta directa, (que permita al cliente acceder a sus productos y soluciones a través de operaciones on line
sin intermediarios bajo la modalidad B2C o venta de productos a consumidores
finales / conforme a la estrategia "brick and click" para mitigar el efecto ROPO (Research Online
Purchase Offline – Investigar en línea comprar desconectado) que muestra la tendencia del consumidor a
investigar online para comprar posteriormente en un punto físico).
· Diseñar mecanismos de
acceso y presentación para desencadenar el proceso de venta desde diferentes soportes
/ medios electrónicos actuales: ordenadores personales/ portátiles, teléfonos móviles,
televisores, tabletas, etc. [multiplataforma] evitando barreras técnicas que impidan
que clientes potenciales abandonen la transacción. Optimizada para los robots
de búsqueda (SEO: URLs amigables, mapa del sitio, meta etiquetas.) y de
fácil posicionamiento en buscadores.
· Ejecutar sesiones de
gestión de compras on line que aseguren una correcta y completa visualización
de los productos y sus características (marketing àcatálogo: posicionamiento basado en las
características del producto, precio/calidad, su uso y beneficios), que especifique
los costes de envío (marketing), las opciones que se le ofrezcan al
cliente para recibir su compra (logísticas) y de medios de pago disponibles (…+).
· Proveer un canal que
comercialice soluciones basadas en productos [(asociando un servicio o valor
añadido), a través de la integración del producto y el metamercado que
este genere (crear una oferta de productos y servicios que resuelva un problema y en un
sólo lugar, no la simple compra de un artículo), y la personalización de
la transacción (adaptar la oferta a la demanda concreta del cliente (dar soluciones
individualizadas)].
·
Con
acceso a las redes sociales con el objetivo de ajustar la relación entre el
producto y el mercado, acompañar la estrategia de marca, posicionar el producto
y actualizar el perfil del visitante (aplicación de
las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución
y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento
voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y
el de su sociedad, adición de Badges de Facebook, envío de mail y su publicación
automática en las redes sociales a las que está suscrito, marketing social –
web colaborativa).
· Cuya arquitectura
(cliente/servidor) permita realizar envío y recepción de mensajes,
publicaciones, suscripciones, confirmación de transacciones, recordatorios,
envío de promociones, encuestas, soporte
técnico, noticias, invitaciones, …+.
· Basado en marketing
de contenidos (3.0 / preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con
la doble idea de atraer clientes y fidelizar los actuales y/ o generar ventas.
El objetivo de esta estrategia permisiva es conseguir que los lectores de tu
web o de tu blog se transformen en suscriptores de correo para reemplazar las
visitas web por el contacto vía email con personas-potenciales clientes. Blog,
informe sectorial / white paper (PDF) gratis para descarga inmediata,
newsletter, curso con vídeos tutoriales vía mail mediante un sistema
de auto responders, seminarios en internet, etc.) y acorde a los
estándares web propuestos por la W3C, (especificaciones actuales de usabilidad y
accesibilidad, compatibilidad con los navegadores más usados,
internacionalización e independencia de dispositivo, semántica en los
documentos, …+).
· …+