SE 2 / Leonela Ferreyra - Reformulación
Actividades
Enumere los objetivos generales que tiene
que alcanzar la propuesta:
Motivaciones
(planificación / contenido / medición).
- Reprogramar las estrategias de marketing para llegar al consumidor.
- Utilizar las nuevas tecnologías que ofrece el
mercado digital.
- Recuperar la imagen de la empresa
- Desarrollar un moderno
escenario de ventas 24 / 7 / 365.
- Recolectar datos para
actualizar permanentemente el perfil del consumidor y adaptar el modelo de
negocio a sus características, gustos, usos y costumbres.
- Restablecer la interacción del
consumidor y la empresa de manera colaborativa y participativa
·
Obtener información de desempeño para
corregir desviaciones en las estrategias de mercadeo, potenciar habilidades /
fortalezas, descubrir oportunidades, detectar problemas, medir el retorno de la inversión
Objetivos:
· Actualizar su presencia en la red
· Estar a la altura de sus competidores
· Llegar al publico objetivo
· Implantar una nueva estrategias con acciones rápidas y concretas
· Capacidad de gestión de cambio
· Atraer visitas
· Convertir visitas en clientes
· Fidelizar clientes
· Obtener prescriptores (personas, personalidades y /o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones, valoraciones y/o decisiones de compra), etc.
Reformulación:
- Gestionar nuevas acciones publicitarias en radio, televisión, prensa e internet (redes sociales / e-marketing / video blogs / empresas prescriptoras - banners, etc.) que reflejen la identidad corporativa y la posición en el sector, para comunicar el perfil de la empresa, consolidar la imagen de marca y fomentar el recuerdo del producto (marketing 3.0)”.
·
Facilitar
la aproximación al cliente mediante el correo electrónico ya que éste es un
instrumento inmejorable para establecer un contacto personal y mantener un
canal de información.
·
Lograr
un diseño que sea simple, conciso y fácil de entender.
·
Tener
presentes los cambios digitales actuales por lo que se deberá aplicar el
concepto de desarrollo ágil para responder rápidamente a estos.
·
Utilizar un
medio de retroalimentación para verificar como está funcionando la pagina ( tiempo de permanencia del visitante,
visitas por día)
·
Estar a la
altura de sus competidores
·
Captar la atención del cliente
·
Mostrar la responsabilidad social, valores, visión de la empresa
2. Describa potenciales escenarios de interacción / casos de uso para el
proyecto.
Casos de
uso:
Cliente:
· Pedir actualización del sistema
actual
· Dar requisitos funcionales
· Dar requisitos no funcionales
· Dar objetivos del sistema
· Recibe sistema actualizado
· Probar sistema actualizado
· Poner en funcionamiento el
sistema
Usuario
administrador del sitio:
· Agregar productos
· Modificar productos
· Eliminar productos
· Recibir pedidos
· Enviar pedidos
· Eliminar forma de pago
· Modificar forma de pago
· Agregar forma de pago
· Enviar e-mail
· Editar e-mail
· Recibir e-mail
Usuario
registrado:
· Navegar por la página web
· Ingresar datos personales
· Modificar datos personales
· Generar lista de compras
· Modificar lista de compras
· Eliminar lista de compras
· Realizar consultas
· Consultar Forma de pago
· Consultar Promociones
· Consultar detalles del producto
.
Cotizar
Usuario
no registrado:
· Visitar página
· Consultar productos
· Consultar Precios
· Registrarse
.
Cotizar
3. Enumere y clasifique la lista de
posibles usuarios que se deducen del estudio de los objetivos generales y los
ambientes de gestión propuestos.
Considere
la siguiente clasificación teórica:
Usuarios
/ Actores
Internos / Clientes
Externos / Usuarios finales à Registrados (nuevo / existente)
No
registrados / Anónimo (concurrente /
eventual / visitante)
Otra categoría: Administrador del sitio
• Usuario no registrado: persona que está
interesada en la adquisición del producto y entra a la página para asesorarse,
puede consultar, registrarse y pedir cotización.
• Visitante eventual, persona que ingresa eventualmente
a la página, observa y se va.
• Usuario registrado: puede comprar, solicitar
cotización, contactarse.
• Usuario administrador, quien administra la página
La categoría cliente solicita el proyecto que se va a construir, define
objetivos generales de negocios, proporciona requisitos básicos para el
producto y coordina los recursos económicos para la propuesta.
La categoría usuarios finales, usará el producto para alcanzar algún
propósito de negocios, define detalles operativos de forma que los objetivos
del mismo puedan alcanzarse.
Para recolectar
información se pueden hacer entrevistas, encuestas, tanto personales como electrónicas.