SE 2 / Romina Perez
Actividades
1) El
sistema tiene que ser capaz de:
- Actualizar su
presencia en la red
- Implantar una nueva aplicación digital tendiente a mejorar la
comunicación con clientes y proveedores
- Alcanzar su
público objetivo
- Aprovechar las
nuevas tecnologías
- Vender los
productos a través del comercio electrónico, con un diseño innovador
- Aplicar herramientas de
marketing
- Obtener proscriptores
- Fidelizar
clientes
- medir el éxito
- Mejorar las
estrategias de marketing
- Identificar las oportunidades y
amenazas que la economía digital presenta para la empresa.
- Controlar el
trafico de visitas
Rehacer. Fijar objetivos por cada misión.
2) Los escenarios de
interacción son:
a)
Formulario de contacto: sirve para poder contactarse con la
empresa, ante alguna duda o consulta de
parte del el usuario registrado o el usuario visitante.
b)
Formulario de registro: su función es que los usuarios puedan
registrarse o darse de alta, mediante sus datos personales, incluyendo su
numero de tarjeta de crédito, nombre de la tarjeta, los cuales son enviados a
un servidor para ser procesados.
c)
Login: le permite a los usuarios registrados tener su propia
cuenta de usuario, el cual le da privacidad en cuanto a los datos, y también
para poder darle su propio estilo a la pagina, y poder realizar la compra del
producto.
d)
Proceso de compra: le
permite al usuario registrado poder efectuar la compra del producto que desea.
e)
Administrador: es la persona que interactúa con la pagina Web,
a través de la actualización y recolección de datos, a su vez poder contestar o
interactuar con el usuario y llegar a responder todas las dudas que surjan.
3) Lista de posibles
usuarios:
a)
Usuario registrado o Cliente: es aquella persona que al
registrarse o darse de alta en un sitio Web se le habilita una cuenta de
usuario y una contraseña para brindarle seguridad y privacidad. Además le
proporciona la posibilidad de realizar o efectuar la compra del producto. Tiene
acceso a más posibilidades.
b)
Usuario visitante: es aquella persona que ingresa un sitio Web para poder conocer sus
productos, novedades, proceso de compra. En fin le da la posibilidad de navegar
por las diferentes secciones del sitio sin necesidad de registrarse.
c)
Usuario empresa: es aquella persona habilitada para poder
hacer el mantenimiento del sitio Web, incorporar nueva información, recolectar
datos introducidos por los usuarios. Controlar el trafico de visitas de su
sitio.