SE1/ Micaela Isasa

Analice:
1) ¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del proyecto?
  La principal motivación es mejorar la imagen del sitio, cambiando la estrategia  de marketing utilizada en el sitio actual, ya que la misma no resulta atractiva desde el punto de vista de los clientes porque no cuenta con un buen diseño;  la empresa busca lograr una mayor competitividad en el comercio electrónico realizando una renovación en el sitio, ellos consideran que con su actual sitio no podrán hacerlo porque el mismo ha quedado obsoleto para las necesidades cambiantes del consumidor provocadas por el surgimiento de nuevas tecnologías, las cuales la empresa no está aprovechando. Ver en clase.
2) ¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar?
 Los objetivos serán mejorar el diseño del sitio, ofreciéndole a los clientes una interfaz sencilla, enfocada al producto y que cumpla con las necesidades del cliente como facilidad para navegar por el mismo, buena disposición de los  elementos que utilizara y  los medios de contactos utilizados por los consumidores (Facebook, twitter, etc.). Además uno de sus principales objetivos será mejorar la competitividad de Black Out frente a la competencia que cuenta con un mejor diseño, el objetivo de la empresa será vender por lo tanto la aplicación deberá enfocarse en esto de manera eficiente para lograr los resultados pretendidos por la empresa.
3) ¿Quiénes serán los usuarios?
 Usuarios:
·        Registrados: son aquellos que podrán realizar el proceso de compra, recibir novedades por correo electrónico y redes sociales; agregar productos al carrito de compras o pedido, solicitar presupuesto del producto ofrecido, ya que al tratarse de cortinas serán los tamaños serán personalizados.
·        No registrados o casuales: será aquel usuario que visite la página, podrá navegar por ella consultar precios, pero no podrá realizar la compra.
·        Administrador: es el usuario que realizara las modificaciones en el sitio en cuanto a promociones, publicidades, lista de productos, precios y novedades.
4) ¿Qué beneficios aportaría el desarrollo ágil en la ejecución de su proyecto?
El desarrollo ágil  permitirá realizar el proyecto en un periodo de tiempo menor al que llevaría realizarlo con otro tipo de enfoque, además este permite lograr resultados más rápidos, para poder entregar partes del proyecto más rápido. Otra ventaja es que se trabaja en equipo  lo que permite agilizan  los procesos, estas características  serán muy útiles en este proyecto debido a que la empresa está dispuesta a colaborar. No se pierde demaciado tiempo en la elaboración de diagramas sino que se enfoca más  en la programación e implementación del proyecto.

5) ¿Qué características presenta la empresa  Black Out que permitiría someter su proyecto al proceso de desarrollo ágil?
La empresa esa dispuesta a colaborar con en el proyecto poniéndose a disposición  del desarrollador, además tiene presentes cuales son los requisitos del comercio electrónico y de internet, y cuál será el plan a llevar a cabo para mejorar este problema.

6) ¿Qué talentos o habilidades deberían poseer los integrantes de un equipo que deseen implementar el desarrollo ágil?
 Estar dispuestos a trabajar en equipo, aceptar las críticas de los demás integrantes del equipo ante posibles diferencias de ideas, responsabilidad en el desarrollo o entrega de partes del proyecto.
7) ¿Qué beneficios obtiene el propietario / contratista / cliente / solicitante del proyecto cuando el equipo de trabajo utiliza un modelo de desarrollo ágil para la construcción del mismo?
El beneficio que obtendrá estará relacionado con el tiempo de entrega de un producto en funcionamiento, además del trabajo conjunto entre cliente y equipo de desarrollo.
8) ¿Por qué la ingeniería de sistemas conduce a una ingeniería de software efectiva?
Porque se mejoran los procesos de desarrollo, haciéndolos más agiles, rápidos, y otorgándole al cliente una mayor participación en el desarrollo del proyecto y entregándoles un producto en funcionamiento. Ver en clase.
Responda:

1) ¿Qué diferencias existen entre los términos “aplicación web” y “plataforma digital”?
 Aplicación web se denomina a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las plataformas digitales son sitios de internet que sirven para  almacenar diferentes tipos de información, tanto personal como de negocios, por ejemplo la redes sociales  que permiten mantenerse en contacto, subir fotos, videos, enlaces y todo tipo de información
2) Busque e interprete el concepto de “mercadotecnia digital”.
 Es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital se utiliza para crear una presencia en medios digitales como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.
3) Acceda a  Explique a qué hace referencia Tomás López, miembro del equipo de mercadotecnia de BO Bs. As.,   cuando afirma que: “… las estrategias de publicidad y marketing que desarrollamos en la actualidad a través de nuestro sitio web no son suficientes”.
Las estrategias no son suficientes porque no cuenta con un diseño atractivo para el consumidor, la navegación por el sitio el muy deficiente ya que primero aparece una larga introducción e historia de la empresa, y para poder visualizar los productos el usuario deberá buscar la opción correspondiente, no cuenta con los accesos a las redes sociales, tampoco cuenta con un buscador de productos. Ver en clase.
4) En el texto expuesto el concepto de “estrategia digital” se evoca varias veces. Averigüe su significado.
La estrategia digital proporciona una dirección y unos pasos medibles sobre cómo usar los medios digitales para conseguir la visión y los respectivos objetivos de negocio de la empresa.
5) Liste las “oportunidades digitales” a las que hace referencia el texto planteado oportunidades digitales a aprovechar
·        Utilizar las redes sociales, correo electrónico para estar más cerca de los clientes
·        Publicitar por internet
·        Utilizar mejores estrategias de marketing para el sitio
·        Diseñar una interfaz enfocada al producto no ala empresa
·        Captar las necesidades de los clientes

·        Ser competitivo frente a la competencia

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