SE1/ Micaela Isasa
Analice:
1) ¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del
proyecto?
La
principal motivación es mejorar la imagen del sitio, cambiando la estrategia de marketing utilizada en el sitio actual, ya
que la misma no resulta atractiva desde el punto de vista de los clientes
porque no cuenta con un buen diseño; la
empresa busca lograr una mayor competitividad en el comercio electrónico
realizando una renovación en el sitio, ellos consideran que con su actual sitio
no podrán hacerlo porque el mismo ha quedado obsoleto para las necesidades
cambiantes del consumidor provocadas por el surgimiento de nuevas tecnologías,
las cuales la empresa no está aprovechando. Ver en clase.
2) ¿Cuáles son los objetivos que
se deben alcanzar?
Los
objetivos serán mejorar el diseño del sitio, ofreciéndole a los clientes una interfaz
sencilla, enfocada al producto y que cumpla con las necesidades del cliente
como facilidad para navegar por el mismo, buena disposición de los elementos que utilizara y los medios de contactos utilizados por los
consumidores (Facebook, twitter, etc.). Además uno de sus principales objetivos
será mejorar la competitividad de Black Out frente a la competencia que cuenta
con un mejor diseño, el objetivo de la empresa será vender por lo tanto la aplicación
deberá enfocarse en esto de manera eficiente para lograr los resultados
pretendidos por la empresa.
3) ¿Quiénes serán los usuarios?
Usuarios:
·
Registrados: son aquellos que
podrán realizar el proceso de compra, recibir novedades por correo electrónico
y redes sociales; agregar productos al carrito de compras o pedido, solicitar
presupuesto del producto ofrecido, ya que al tratarse de cortinas serán los
tamaños serán personalizados.
·
No registrados o casuales: será
aquel usuario que visite la página, podrá navegar por ella consultar precios,
pero no podrá realizar la compra.
·
Administrador: es el usuario
que realizara las modificaciones en el sitio en cuanto a promociones,
publicidades, lista de productos, precios y novedades.
4) ¿Qué beneficios aportaría el desarrollo ágil en la
ejecución de su proyecto?
El desarrollo ágil permitirá realizar el proyecto en un periodo
de tiempo menor al que llevaría realizarlo con otro tipo de enfoque, además
este permite lograr resultados más rápidos, para poder entregar partes del
proyecto más rápido. Otra ventaja es que se trabaja en equipo lo que permite agilizan los procesos, estas características serán muy útiles en este proyecto debido a
que la empresa está dispuesta a colaborar. No se pierde demaciado tiempo en la
elaboración de diagramas sino que se enfoca más
en la programación e implementación del proyecto.
5) ¿Qué características presenta
la empresa Black Out que permitiría
someter su proyecto al proceso de desarrollo ágil?
La empresa esa dispuesta a colaborar con en
el proyecto poniéndose a disposición del
desarrollador, además tiene presentes cuales son los requisitos del comercio
electrónico y de internet, y cuál será el plan a llevar a cabo para mejorar
este problema.
6) ¿Qué talentos o habilidades
deberían poseer los integrantes de un equipo que deseen implementar el
desarrollo ágil?
Estar dispuestos a trabajar en equipo, aceptar
las críticas de los demás integrantes del equipo ante posibles diferencias de
ideas, responsabilidad en el desarrollo o entrega de partes del proyecto.
7) ¿Qué beneficios obtiene el propietario / contratista /
cliente / solicitante del proyecto cuando el equipo de trabajo utiliza un
modelo de desarrollo ágil para la construcción del mismo?
El beneficio que obtendrá estará
relacionado con el tiempo de entrega de un producto en funcionamiento, además
del trabajo conjunto entre cliente y equipo de desarrollo.
8) ¿Por qué la ingeniería de sistemas conduce a una
ingeniería de software efectiva?
Porque se mejoran los
procesos de desarrollo, haciéndolos más agiles, rápidos, y otorgándole al
cliente una mayor participación en el desarrollo del proyecto y entregándoles
un producto en funcionamiento. Ver en
clase.
Responda:
1) ¿Qué diferencias existen entre
los términos “aplicación web” y “plataforma digital”?
Aplicación
web se denomina a aquellas herramientas que
los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a
través de Internet o
de una intranet mediante
un navegador.
En otras palabras, es una
aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los
navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las plataformas
digitales son sitios de internet que sirven para almacenar diferentes tipos de información,
tanto personal como de negocios, por ejemplo la redes sociales que permiten mantenerse en contacto, subir
fotos, videos, enlaces y todo tipo de información
2) Busque e interprete el concepto de “mercadotecnia digital”.
Es una forma
del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos
y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y
que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing
digital se utiliza para crear una presencia en medios digitales como internet,
telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.
3)
Acceda a … Explique a qué hace referencia Tomás López, miembro del equipo de
mercadotecnia de BO Bs. As., cuando
afirma que: “… las estrategias de publicidad y marketing que desarrollamos en la
actualidad a través de nuestro sitio web no son suficientes”.
Las estrategias no
son suficientes porque no cuenta con un diseño atractivo para el consumidor, la
navegación por el sitio el muy deficiente ya que primero aparece una larga
introducción e historia de la empresa, y para poder visualizar los productos el
usuario deberá buscar la opción correspondiente, no cuenta con los accesos a
las redes sociales, tampoco cuenta con un buscador de productos. Ver en clase.
4)
En el texto expuesto el concepto de “estrategia digital” se evoca varias
veces. Averigüe su significado.
La estrategia digital proporciona una
dirección y unos pasos medibles sobre cómo usar los medios digitales para
conseguir la visión y los respectivos objetivos de negocio de la empresa.
5)
Liste las “oportunidades digitales” a las que hace referencia el texto
planteado oportunidades
digitales a aprovechar
·
Utilizar las redes sociales,
correo electrónico para estar más cerca de los clientes
·
Publicitar por internet
·
Utilizar mejores estrategias de
marketing para el sitio
·
Diseñar una interfaz enfocada
al producto no ala empresa
·
Captar las necesidades de los
clientes
·
Ser competitivo frente a la
competencia