SE1 / Leandro Cabo

¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del proyecto?
Lograr estar a la altura de sus competidores. Para esto es necesario detectar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar y ampliar su negocio, actualizando su presencia en la red mediante el diseño de una nueva aplicación web de aspecto innovador y actual, que constituya una herramienta de marketing. Ampliar.

¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar?
Los objetivos pactados para el proyecto son: atracción de visitas, conversión de visitas en clientes, fidelización de clientes, obtención de prescriptores (personas, personalidades y /o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones, valoraciones y/o decisiones de compra), etc.

¿Quiénes serán los usuarios?
La web es de acceso libre para todo aquel que quiera ingresar, por lo que es importante que tanto el cliente como un usuario que ingresa por primera vez a la web logren entender de forma simple y eficaz nuestro propósito como empresa.
Rehacer.

¿Qué beneficios aportaría el desarrollo ágil en la ejecución de su proyecto?
Todos los que forman parte del equipo de trabajo se concentran únicamente en tareas y procesos que agregan valor al cliente del producto que se está mejorando, se incorporan condiciones que habilitan al equipo para mejorar su productividad. Los integrantes del equipo comentan y discuten en profundidad tanto sus aciertos como el trabajo que no se realizó correctamente o no llevó al equipo a obtener los resultados esperados. Adicionalmente los desarrolladores suelen trabajar mucho en equipo, lo que repercute en un producto de mejor calidad, mejor documentado, y simple de mantener. Ver.

¿Qué características presenta la empresa Black Out que permitiría someter su proyecto al proceso de desarrollo ágil?
- Identificar la audiencia objetivo, estudiar del mercado digital, conocer la competencia y su forma de interactuar con la audiencia y analizar los procesos y recursos internos.
- Establecer objetivos específicos, medibles, accionables, relevantes y temporales.
- Planificar recursos, medios y campañas.
- Evaluar los KPIs para medir el éxito en la consecución de los objetivos y poder mejorar las estrategias.

¿Qué talentos o habilidades deberían poseer los integrantes de un equipo que deseen implementar el desarrollo ágil?
- Competencia
- Enfoque común
- Colaboración
- Habilidad para toma de decisiones
- Capacidad de resolución de problemas
- Confianza y respeto mutuo
- Organización

¿Qué beneficios obtiene el propietario / contratista / cliente / solicitante del proyecto cuando el equipo de trabajo utiliza un modelo de desarrollo ágil para la construcción del mismo?
El producto se evalúa a medida que se va construyendo, para advertir sobre problemas que se detecten, y sugerir mejoras o funcionalidad valiosa que no se había considerado originalmente. El feedback constante permite el desarrollo incremental, lo que permite detectar problemas y resolverlos antes de que desaten crisis que afecten la calidad o el tiempo y costo del desarrollo.

¿Por qué la ingeniería de sistemas conduce a una ingeniería de software efectiva?
Porque la misma es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.

¿Qué diferencias existen entre los términos “aplicación web” y “plataforma digital”?
Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red. En general, el término también se utiliza para designar aquellos programas informáticos que son ejecutados en el entorno del navegador o codificado con algún lenguaje soportado por el navegador. Una de las ventajas de las aplicaciones web es la facilidad de mantener y actualizar dichas aplicaciones sin la necesidad de distribuir e instalar un software en, potencialmente, miles de clientes y la posibilidad de ser ejecutadas en múltiples plataformas.

Una plataforma digital es un sistema tecnológico inteligente cuyo fin es gestionar activamente la transmisión de datos, donde el dueño de la plataforma y terceros pueden ofrecer sus contenidos y servicios de forma complementaria para aumentar el valor de la misma con el encuentro de clientes y proveedores en un entorno de servicio garantizado.
Busque e interprete el concepto de “mercadotecnia digital”.
Es la forma de mercadotecnia que usa canales de distribución digitales, cuyo propósito es crear valor al cliente en el momento de adquirir, consumir o disponer de productos o servicios. Tiene su fundamento en las tecnologías que nos permiten estar más rápida y ampliamente comunicados de manera interactiva, como lo son Internet y los dispositivos móviles.
Acceda a http://www. ... Explique a qué hace referencia Tomás López, miembro del equipo de mercadotecnia de BO Bs. As., cuando afirma que: “…las estrategias de publicidad y marketing que desarrollamos en la actualidad a través de nuestro sitio web no son suficientes”.
Una de las estrategias a cambiar es el enfoque de la web, en este momento está dirigida a aquel usuario que se dirige a la misma ya con el fin de adquirir el producto. Me parecería interesante que se explaye un poco más la definición del producto mismo, para que en caso de que un usuario ingrese a la web sin tener conocimiento de lo que se vende, logre interesarse y hasta convertirse en un potencial cliente futuro.
En el texto expuesto el concepto de “estrategia digital” se evoca varias veces. Averigüe su significado.
Se puede definir como un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios, mediante el uso de medios digitales para el logro de los mismos.
Liste las “oportunidades digitales” a las que hace referencia el texto planteado.
- Atracción de visitas
- Conversión de visitas en clientes
- Fidelizar clientes: Redes sociales, e-mail marketing, sindicación de contenidos, blogging, ofertas Groupon, etc.
- Conseguir prescriptores: Marketing viral, redes sociales, etc.



Entradas populares