SE1 / Leonela Ferreyra
Respuestas:
¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del proyecto?
¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del proyecto?
La principal motivación para el desarrollo del proyecto es que las
estrategias de publicidad y marketing que desarrollan en la actualidad a través
del sitio web no son suficientes, necesitan una renovación estética y profesional para llegar al público objetivo
y seguir siendo competitivos. Ver en clase.
¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar?
Los individuos y sus interacciones que a las herramientas y procesos.
Capacidad.
Citar las fuentes de dónde se extrajeron los conceptos mencionados.
¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar?
Los individuos y sus interacciones que a las herramientas y procesos.
Capacidad.
Citar las fuentes de dónde se extrajeron los conceptos mencionados.
La empresa desea
actualizar su presencia en la red solicitando el diseño de una nueva
aplicación web de aspecto innovador y actual, que constituya una herramienta de
marketing eficaz y le permita estar a la altura de sus competidores. Los objetivos
fijados son: atracción de visitas, conversión de visitas en clientes,
fidelización de clientes, obtención de prescriptores (personas, personalidades
y /o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones,
valoraciones y/o decisiones de compra), etc. Rehacer.
¿Quiénes serán los
usuarios?
Los usuarios serán los clientes ya registrados, los futuros clientes (no
registrados), prescriptores y el administrador de la página.
¿Qué beneficios
aportaría el desarrollo ágil en la ejecución de su proyecto?
El enfoque ágil tiene la ventaja de reducir el costo del cambio a través de
todo el proceso de desarrollo. Da más valor
a:
Software funcional que a la documentación exhaustiva.
Colaboración del cliente que a la negociación contractual.
Reacción al cambio que al seguimiento de un plan.
Software funcional que a la documentación exhaustiva.
Colaboración del cliente que a la negociación contractual.
Reacción al cambio que al seguimiento de un plan.
La agilidad también fomenta actitudes y estructuras grupales que
facilitan la comunicación (entre integrantes del equipo, entre tecnólogos y ejecutivos,
y entre ingenieros de software y gerentes). Adopta al cliente como parte del
equipo ágil de desarrollo. Todos los stakeholders trabajan juntos y promueven
la colaboración entre ellos. Pone más énfasis en la entrega rápida de software
operacional y menos énfasis en productos de trabajo intermedios.
¿Qué características
presenta la empresa Black Out que
permitiría someter su proyecto al proceso de desarrollo ágil?
La empresa Black out conoce las exigencias
del mercado, sobre todo las del mercado digital. Están convencidos que las
nuevas tecnologías, el incremento de la velocidad en las comunicaciones,
el uso cotidiano de la web como instrumento de búsqueda y la cultura de
la inmediatez permiten plantear una nueva forma de presentar las empresas y sus servicios en un
activo escenario de negocios, el mercado virtual. Necesitan tener
una estrategia digital que soporte a la estrategia corporativa y que
les permita identificar y aprovechar las oportunidades digitales.
Consideran necesario adoptar un enfoque de
análisis y adaptación continua a los nuevos retos digitales. Es necesaria la formación
de un sistema de reglas que ayude a la empresa a tomar decisiones de manera
rápida y efectiva.
Con el proceso de desarrollo Ágil pueden
lograr sus objetivos, y están dispuestos a
lograrlos.
¿Qué talentos o habilidades deberían poseer los integrantes de un equipo
que deseen implementar el desarrollo ágil?
Las personas de negocios y los
desarrolladores deben trabajar juntos, a diario y durante todo el proyecto. Hay
que desarrollar los proyectos con individuos motivados. Debe darse a éstos el
ambiente y el apoyo que necesiten, y confiar en que harán el trabajo.
El
proceso ágil se debe amoldar a las necesidades de la gente y del equipo, no al
contrario.
Características del equipo que adapta o amolda
el proceso ágil:
Enfoque
común.
Colaboración.
Habilidad
de toma de decisión.
Habilidad para resolver problemas confusos.
Confianza
y respeto mutuos.
Auto-organización.
Auto-organización.
¿Qué beneficios obtiene el propietario / contratista / cliente /
solicitante del proyecto cuando el equipo de trabajo utiliza un modelo de
desarrollo ágil para la construcción del mismo?
Los beneficios son muchos, ya que un equipo ágil es un equipo
diestro que reacciona apropiadamente al cambio.
La agilidad también fomenta actitudes y estructuras grupales que facilitan la
comunicación (entre integrantes del equipo, entre tecnólogos y ejecutivos, y
entre ingenieros de software y gerentes). La agilidad pone más énfasis en la
entrega rápida de software operacional y menos énfasis en productos de trabajo intermedios. Satisface al cliente mediante la entrega
temprana y continua de software útil. Acepta cambios de requerimientos, incluso
en fases avanzadas del desarrollo. Entrega software funcional frecuentemente.
Proporciona a los individuos el ambiente y los medios para que se sientan
motivados.
¿Por qué la ingeniería de sistemas conduce a una
ingeniería de software efectiva?
La ingeniería de sistemas es un modo
de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad,
con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría
de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y
grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de
desarrollo centrado.
Responda:
1. ¿Qué diferencias existen
entre los términos “aplicación web” y “plataforma digital”?
En
la ingeniería
de software se
denomina aplicación web a aquellas herramientas que
los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor
web a
través de Internet o
de una intranet mediante
un navegador. En otras palabras, es una aplicación
software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la
que se confía la ejecución al navegador.
Es
importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten
una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el
usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página
responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar
formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de
datos de todo tipo.
En informática, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados
módulos de hardware o
de software con
los que es compatible. Dicho sistema está definido por un
estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma
de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se
establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje
de programación o interfaz
de usuario compatibles.
2. Busque e interprete el
concepto de “mercadotecnia digital”.
La mercadotecnia en Internet es
el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y
servicios. Estas estrategias y tácticas se plasman dentro de un plan de
mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, la
mercadotecnia en buscadores(incluyendo la optimización en
buscadores), la utilización del Social Media Marketing o redes
sociales y
la mercadotecnia de bitácoras o blogs.
3. Acceda a … Explique a
qué hace referencia Tomás López, miembro del equipo de mercadotecnia de BO Bs.
As., cuando afirma que: “las
estrategias de publicidad y marketing que desarrollamos en la actualidad a
través de nuestro sitio web no son suficientes”.
Tomas López se refiere a que deben cambiar varias
cosas en el diseño del sitio web ya que éste no es muy innovador. En la
actualidad hay muchas formas más atractivas de diseñar una página web. En este
caso, por ejemplo, en el inicio de la página no hay efectos de movimientos que
soy muy atractivos para los usuarios. Una de las categorías (contacto) que se
encuentra en el menú no se puede desplazar porque la interrumpe una ventana
para cotizar las cortinas. En mi opinión, la información que da en el inicio
debería estar en un link aparte, como un: “quienes somos”. Los comentarios se
presentan en dos partes de la página (a la derecha y en la parte de abajo) y no
dan una buena estética a la página. El buscador debería estar en la parte
superior derecha, porque es una de las características más comunes de los
sitios web. El “contacto” también debe estar más a la vista (margen derecho). Y
ambos, deben estar separados, no juntos como la presenta BO. Se deberían
presentar más imágenes del producto con sus respectivos precios y marcas. El “cómo
comprar” no está en el inicio, y es la información más importante que debe
presentar el sitio.
4. En el texto expuesto el
concepto de “estrategia digital” se evoca varias veces. Averigüe su
significado.
Hoy en día todas las organizaciones tienen inmensas
oportunidades en los medios digitales. Desde empresas de Internet hasta
negocios tradicionales, todas pueden aprovechar las oportunidades digitales. La
estrategia digital proporciona una dirección y unos pasos medibles sobre cómo
usar los medios digitales para conseguir la visión y los respectivos objetivos
de negocio de la empresa. La clave consiste en definir e implantar la
estrategia digital adecuada que permita mejorar la cadena de valor de la
empresa. La estrategia empresarial es:
·
Análisis del
entorno externo (estrategias de la competencia), entorno interno (fortalezas y
activos de la compañía) y de la cadena de valor del cliente (ciclo de compra)
para detectar oportunidades digitales.
·
Definición del
modelo de negocio apropiado (suscripción, venta on-line, plataforma
colaborativa, etc.)
·
Definición y
análisis del mercado objetivo (localización, idioma, edad, etc.) Para ello
usamos herramientas de investigación en Internet (búsquedas, tendencias,
analítica Web, etc).
·
Definición de la
plataforma digital apropiada (Websites, blogs, redes sociales, aplicaciones
móviles, publicidad on-line, mailing, RSS feeds, etc.)
5. Liste las “oportunidades
digitales” a las que hace referencia el texto planteado.
Las nuevas tecnologías, el incremento de la velocidad en las
comunicaciones, el uso cotidiano de la web como instrumento de búsqueda y
la cultura de la inmediatez permiten plantear una nueva forma
de presentar las empresas y sus
servicios en un activo escenario de negocios, el mercado virtual. Este nuevo
concepto de comercialización está cambiando los modelos de negocios, las
estructuras y las formas de desarrollar y expandir las empresas.
Se necesita tener una estrategia digital que soporte a la
estrategia corporativa y que nos permita identificar y aprovechar las
oportunidades digitales. Ver
en clase.