SE1 / Ingrid Yaconángelo

Analice:

1.    ¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del proyecto?

La principal motivación para el desarrollo del proyecto es actualizar su aplicación con un diseño innovador  lo que permitirá estar a la altura de su competencia. Ampliar.

2.    ¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar?

El objetivo que desean alcanzar es poder comercializar su producto, adaptándose de manera satisfactoria al mercado objetivo y mostrarse de forma eficiente frente a la competencia. Ampliar.

3.    ¿Quiénes serán los usuarios?

Los usuarios a los que va dirigido este tipo de producto es para todos aquellos que deseen innovar  su casa, o cambiar los mecanismos existentes por otros más convencionales. Reformular, por ejemplo “Particulares que pretendan conocer la trayectoria de la empresa”.

4.     ¿Qué beneficios aportaría el desarrollo ágil en la ejecución de su proyecto?

Los beneficios que aportaría es incrementar el funcionamiento del software ya existente buscando la satisfacción  del mismo, de manera temprana a través de una comunicación activa y continúa entre los desarrolladores y el cliente.

5.     ¿Qué características presenta la empresa  Black Out que permitiría someter su proyecto al proceso de desarrollo ágil?

Las características descriptas por Tomás López son:

·       Las estrategias de marketing no son suficientes
·       Necesita una renovación estética y profesional para llegar a su público meta
·       Conseguir una nueva forma de presentar la empresa de forma inmediata.
·       Tratar de tener una estrategia digital para poder aprovechar mejor las oportunidades para mejorar y ampliar su negocio en función a sus objetivos.
·       La estrategia comercial que utilizan en la actualidad quedo obsoleta en poco tiempo. Ver.


6.     ¿Qué talentos o habilidades deberían poseer los integrantes de un equipo que deseen implementar el desarrollo ágil?

Los talentos o habilidades que deberían tener los integrantes son:
·       Alta motivación para el trabajo
·       Disposición a pertenecer a una organización
·       Gran colaboración con los miembros de trabajo
·       Cumplimiento con los tiempos de entrega
·       Ser tan ágil como para responder a un ambiente cambiante de negocios
·       Tener una comunicación constante con el equipo para lograr una estructura
·       Ser flexible con las opiniones tanto del cliente como miembros del grupo
·       Trabajar en conjunto y a diario en lo largo del proyecto
·       Desarrollar conversaciones cara a cara con cada miembro del equipo
·       Adaptarse a los cambios

7.    ¿Qué beneficios obtiene el propietario / contratista / cliente / solicitante del proyecto cuando el equipo de trabajo utiliza un modelo de desarrollo ágil para la construcción del mismo?

Los beneficios que obtiene el propietarios del proyecto es el incremento de el software, a la vez el es participe de ese proceso ya que podrá trabajar de manera conjunta con el equipo.
Las actividades básicas del marco de trabajo de este equipo es la comunicación  permanente con el cliente.

8.    ¿Por qué la ingeniería de sistemas conduce a una ingeniería de software efectiva? El clase dialogamos a cerca de la necesidad de seguir un modelo, desarrollar un plan, medir cumplimiento de objetivos  y etapas, corregir desviaciones, realizar reformulaciones si son necesarias, etc.  para entregar un producto de calidad. Por lo tanto, ¿por qué la ingeniería de sistemas conduce a una ingeniería de software efectiva?

Responda:

1.     ¿Qué diferencias existen entre los términos “aplicación web” y “plataforma digital”?

Aplicación web: es una aplicación que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor a través de internet mediante un navegador.
Es una aplicación de software que se implementa para que su interfaz de usuario se utilice desde el navegador web.
Plataforma digital: son sitios de internet que sirven para almacenar diferentes tipos de información ya sea de personas como negocios, a su vez son redes sociales que te permiten mantener en contacto con amigos, familiares, etc.. donde tiene capacidad de subir videos, fotos.
Funciona a través de un registro que proporciona una completa seguridad y permite crear perfiles.

2.     Busque e interprete el concepto de “mercadotecnia digital”.

La función principal del marketing está referido a la promoción y publicidad, por lo tanto el marketing digital se basa en la utilización de recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el cliente, se utiliza principalmente para generar una presencia.
A través de este tipo de publicidad dispondremos de una inversión de muy poco dinero y asi poder llegar a muchísimas personas a travez de los buscadores.

3.     Acceda a  http://www.rollershow.com.ar/. Explique a qué hace referencia Tomás López, miembro del equipo de mercadotecnia de BO Bs. As.,   cuando afirma que: “ … las estrategias de publicidad y marketing que desarrollamos en la actualidad a través de nuestro sitio web no son suficientes”.



4.     En el texto expuesto el concepto de “estrategia digital” se evoca varias veces. Averigüe su significado.

Estrategia digital: proporciona una dirección y unos pasos medibles sobre cómo usar los medios digitales para conseguir la visión y los respectivos objetivos de negocio de la empresa, la clave consiste en definir e implementar la estrategia digital adecuada que permita mejorar la cadena de valor de la empresa.


5.     Liste las “oportunidades digitales” a las que hace referencia el texto planteado.

Oportunidades digitales para mejorar y ampliar su negocio en función de objetivos fijados: atracción de visitas, conversión de visitas en clientes, fidelización de clientes, obtención de prescriptores.


Pasar el corrector ortográfico antes de entregar el documento final. Citar las fuentes de dónde se obtuvo la información  si ese fuere el caso.

Entradas populares