SE1 / Ezequiel Pinés
ANALICE:
1) Principal motivación del desarrollo del proyecto:
La empresa Black Out necesita actualizar su presencia en la
red, para ello necesita una aplicación web, de aspecto innovador y actual, que
constituya una herramienta de marketing eficaz y le permita estar a la altura
de otras organizaciones. Reformular.
2) Objetivos
·
Renovación estética y profesional
·
Seguir siendo competitivos
·
Entender a los clientes
·
Desarrollar una estrategia digital
·
Atracción de visitas
·
Conversión de visitas en clientes
·
Fidelizacion de clientes
·
Obtención de suscriptores.
3) usuarios:
·
Cliente / Visitantes (Enumerar casos de uso posibles que ejemplifiquen alguna
interacción de un tipo de usuario y la aplicación, por ejemplo, Particulares
que desean conocer los productos de la marca).
Empresa (web)
4) El desarrollo ágil en este proyecto permitiría que el
proyecto se adecue al momento, que sea
más rápido a la hora de responder a los cambios tanto de software como de
usuario, tecnología y cualquier otro cambien que influya en el producto. Ampliar.
5) Es una empresa que quiere y necesita actualizarse, y como
se dedica a la comercialización necesita estar actualizada, para poder estar al
mismo o mejor nivel que las demás empresas.
6) Deberían
·
ser agiles a la hora de tomar decisiones
·
trabajar en unidad
·
conversar cara a cara
·
simplicidad
·
adaptarse a los cambios
7) Beneficios:
·
mejora la comunicación entre los usuarios
·
entrega rápida de software operativo
·
responde de manera apropiada a los cambios
RESPONDA
1)¿Qué diferencias existen entre los términos “aplicación
web” y “plataforma digital”?
Aplicación web
·
Se Desarrolla en torno a la red
·
El cliente (navegador) y el servidor (web) ya
están definidos
·
El usuario puede acceder mediante el navegador
·
No requiere de la instalación de un software
previo.
Plataforma digital
·
Sitios de internet
·
Almacenan distintos tipos de información
·
Funciona por medio de un registro de un usuario
·
El usuario puede crear su perfil, agregar
amigos, y subir cualquier tipo de información
2) Concepto e interpretación de mercadotecnia digital
Mercadotecnia Digital
CONCEPTO: Es una forma del marketing que se basa en
la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar
comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el
receptor. Fundamentalmente el marketing digital se utiliza para crear una
presencia en medios digitales como internet, telefonía móvil, televisión digital
e incluso los videojuegos.
La mercadotecnia digital nos permite
hoy en día poder estar comunicados de una forma mucho más rápida a través de
los dispositivos digitales.
3)
Para mí a lo
que hace referencia es a que no se está aprovechando al máximo todos los
beneficios que podemos obtener al utilizar las estrategias de publicidad y
marketing en las ventas por internet.
4)
Significado de estrategia digital
Estrategia Digital: Proporciona una dirección y
unos pasos medibles sobre cómo usar los medios digitales para conseguir la
visión y los respectivos objetivos de negocio de la empresa. Es el Análisis del entorno
externo, entorno interno y de ciclo de compra para detectar oportunidades digitales. Define el modelo de negocio
apropiado y estudia el mercado objetivo usando herramientas de investigación en
Internet. Cuidado
con copiar y pegar!
5)
Lista de oportunidades digitales
OPORTUNIDADES
DIGITALES
·
Estar
a la altura de sus competidores
·
Una
nueva forma de presentar los servicios de La empresa
·
Atracción
de visitas
·
Conversión
de visitas en clientes
·
Fidelización
de clientes
·
Obtención
de prescriptores
Cuidado con copiar y pegar!