SE1 / Diego Redolfi

1.   ¿Cuál es la principal motivación para el desarrollo del proyecto?
Las estrategias de publicidad y de marketing actuales desarrolladas a través de su sitio web no son suficientes, por lo tanto se necesita una renovación tanto estética como profesional para seguir siendo competitivos.
Aprovechar las nuevas tecnologías es otra de las motivaciones, ya que éstas nos brindan un elemento muy importante a la hora de presentar a la empresa y sus servicios en el mercado virtual.
Además las estrategias corporativas y las estrategias digitales de Black Out, están desfasadas, lo que provoca que su plan estratégico de comercialización quede obsoleto rápidamente. Ver

2.   ¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar?
El principal objetivo que busca Black Out al diseñar una nueva aplicación web es incrementar su nivel de ventas. Con esta renovación también buscara seguir siendo competitiva en el mercado.
Otro de los objetivos importantes de la empresa es lograr que su estrategia digital y su estrategia corporativa estén estrechamente relacionadas y sigan un mismo rumbo, para de esta manera identificar y aprovechar las oportunidades digitales para mejorar y ampliar su negocio.

3.   ¿Quiénes serán los usuarios?
Hay diferentes situaciones que pueden llevar a las personas a ser usuarios de Black Out, como por ejemplo:
·         Personas que deseen comprar una cortina y visiten la página.
·         Personas que deseen comparar precios de cortinas en distintas páginas.
·         Personas que deseen saber cuánto cotiza alguna cortina.
·         Etc.

1. ¿Qué diferencias existen entre los términos “aplicación web” y
“plataforma digital”?
Se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un Servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.
Por otra parte, una plataforma digital es un determinado software y/o hardware con el cual una aplicación es compatible y permite ejecutarla.

2. Busque e interprete el concepto de “mercadotecnia digital”.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. 
Una de las ventajas del marketing digital es que permite que los usuarios obtengan información muy personalizada, de esta manera es mucho más fácil conseguir los objetivos de la empresa.

4.   Acceda a  … a qué hace referencia Tomás López, miembro del equipo de mercadotecnia de BO Bs. As., cuando afirma que: “… las estrategias de publicidad y marketing que desarrollamos en la actualidad a través de nuestro sitio web no son suficientes”.
El sitio web de en cuestión tiene deficiencias que hacen que las estrategias de publicidad y marketing no sean suficientes:

·         El sitio tiene un diseño bastante básico y demasiado estático.
·         Aparece un cuadro en el centro de la pantalla para realizar cotizaciones que le da muy mal aspecto al sitio.
·         La página se alarga mucho hacia abajo, lo que no es muy cómodo para los usuarios.
·         El buscador se encuentra en la parte inferior del sitio, cuando lo conveniente sería que este en la parte superior izquierda.
·         El sitio no posee enlaces a las principales redes sociales, que hoy en día son muy importantes.
·         En la página principal tendría que haber imágenes de los productos que están en ofertas.
·         Algunas de las imágenes tienen un tamaño muy grande.
·         En algunos navegadores, los textos se ven cortados.

5.   En el texto expuesto el concepto de “estrategia digital” se evoca varias veces. Averigüe su significado.
La estrategia digital proporciona una dirección y unos pasos medibles sobre cómo usar los medios digitales para conseguir la visión y los respectivos objetivos de negocio de la empresa.
  
6.   Liste las “oportunidades digitales” a las que hace referencia el texto planteado.
Un nuevo diseño, innovador y actual permitirá:
·         atraer más visitas al sitio web.
·         Transformar esas visitas al sitio en verdaderos clientes.
·         Lograr que ese cliente vuelva a comprar nuestro producto y que lo recomiende.

·         Conseguir prescriptores (personas, personalidades y/o entidades capaces de influir en el público con sus opiniones, valoraciones y decisiones de compra).

Entradas populares