Corrección P8, Guía 4.


 Medición: Validar que cada unidad semántica de navegación pueda ser alcanzada por cada categoría de  usuario.

La navegación semántica consiste en una relación de enlaces entre las distintas partes de un sitio Web. Esta relación debe estar codificada de tal modo que active la barra de navegación semántica que algunos navegadores disponen. Su objetivo es facilitar la navegación por todo el portal Web.

Una vez establecida la arquitectura de la WebApp y establecidos sus componentes el analista deberá definir las rutas de navegación que permitan al usuario acceder al contenido y a los servicios de la WebApp, además identificar la semántica de la navegación para diferentes usuarios y definir la mecánica para dicha navegación. El diseñador de la WebApps crea una unidad semántica de navegación para cada un de las metas asociadas a cada uno de los roles de usuario.

Posibles fuentes:


La navegación semántica consiste en una relación de enlaces entre las distintas partes de un sitio web. Esta relación debe estar codificada de tal modo que active la barra de navegación semántica que algunos navegadores disponen. Su objetivo es facilitar la navegación por todo el sitio web.


Una vez establecida la arquitectura de una webapp y establecidas sus componentes el diseñador deberá definir las rutas de navegación que permitan al usuario acceder al contenido y a los servicios de la webapp además identificar la semántica de la navegación para diferentes usuarios y definir la mecánica para dicha navegación. 

el diseñador de webapps crea una unidad semántica de navegación para cada un de las metas asociadas a cada uno de los roles de usuario.

La respuesta a la pregunta 8 consiste en armar una lista de usuarios (categorías) y las posibles rutas de acceso a la información (objetos de contenido)  que la WebApp puede brindarle a cada uno. Dichas rutas (mecánicas de navegación) deben validarse y medirse para controlar que no estén incompletas, interrumpidas o dañadas o que conduzcan a unidades semánticas equivocadas. Eviten copiar y pegar de Internet, traten de responder en base al proyecto que están a desarrollando.

Ejemplo:



Categoría de usuario

USN

Rutas Posibles

Estado


Particular / Anónimo (objetivo: obtener información)

   Castraciones                        

                1)    
                2)     
               


Correcto / Ratificado



Entradas populares