Corrección guía Nro. 1

SESIÓN DE ESTUDIO N° 1

1.    ¿Qué postura tomará durante la ejecución del proyecto?
2.    ¿Cuál es la principal motivación (necesidades del negocio) para la WebAPP que pretende construir? ¿Por qué opinan que la una aplicación web es la  mejor solución?
3.    ¿Cuáles son los objetivos que debe satisfacer la WebApp?
4.    ¿Quién usará la WebApp?
5.    ¿Qué modelo de proceso adoptará para el desarrollo de la WebApp?
6.    ¿Cuáles serán los pasos a seguir (planificación del proyecto: marco de trabajo)?
7.    ¿Cuál/ les será /n el/ los producto/s obtenido /s?

ASOCIACION DE APOYO A LOS ANIMALES CALLEJEROS.
NECESIDADES DEL NEGOCIO:
Asociación de apoyo a los animales callejeros tiene como principal objetivo rescatar y recuperar animales en abandono y reubicarlos en lugares definitivos (misión), para ello es necesario difundir la fundación en la web.
·        Concientizar a la sociedad por el respeto a la vida animal. ¿Qué tareas realiza
la asociación actualmente para “concientizar …”? ¿Por qué consideran que una web aportaría a ese fin?
·        Informar sobre programas de esterilización y su importancia.  ¿Qué tareas realiza
la asociación actualmente para “informar …”? ¿Por qué consideran que una web aportaría a ese fin?
·       Brindar la posibilidad de conocer las mascotas en adopción y las que se encuentran perdidas. ¿Qué tareas realiza la asociación actualmente para “dar a conocer  …”? ¿Por qué consideran que una web aportaría a ese fin?
·        Estimular a los usuarios para que realicen donaciones. ¿Por qué consideran que una web aportaría a ese fin?
·        Generar recursos para mantener la reserva a través de la venta de nuestros productos.  ¿Qué tareas realiza la asociación actualmente para “generar  …”? ¿Por qué consideran que una web aportaría a ese fin?


ANTECEDENTES:
·        Contamos con pocos recursos para poder difundir la asociación ya que su fin no es lucrativo.
·        Altos costos para dar a conocer las diferentes tareas de la asociación.
·        La asociación y las tareas de los voluntarios es poco conocida.
No redactar en primera persona.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO A PRESENTAR:
La presencia de la asociación en la web permite dar a conocer las actividades o trabajo de los voluntarios de manera global; ya que se puede acceder a la web en cualquier momento que el usuario lo desee y desde cualquier lugar. Permite alcanzar notoriedad en todos los ámbitos.

OBJETIVOS GENERALES:
·        Adopción.
·        Donación.
·        Generar recursos (venta).
·        Difundir las actividades/tareas.

PRINCIPALES USUARIOS:
Teniendo en cuenta edad, condición social, profesión, responsabilidad social se pueden determinar los siguientes tipos de usuarios.
       Personas que:
-        Visiten la webapp solo para informarse. (fechas de vacunaciones, esterilización, lugar y fecha de castraciones, etc).
-        Deseen realizar donaciones y aquellas que quieran adoptar alguna de las mascotas que se encuentran publicadas en nuestro álbum de mascotas.
-        Deseen adquirir algunos de los productos disponibles en nuestro petshop.
-        Busquen mascotas perdidas.
-        ¿Considera como usuarios a los propietarios de la web? ¿Por qué?

PLAN DE ACCIÓN:
·        Desarrollar la aplicación web empleando el modelo de proceso evolutivo incremental ya que satisface las necesidades inmediatas de los usuarios.
·        Documentar el proyecto: todo debe estar especificado hasta el último detalle, adaptar el lenguaje de cada documento a la persona que lo va a leer, utilizar un vocabulario sencillo y frases cortas con un único sentido, capturas de pantalla, gráficos, esbozos y ejemplos que puedan ayudar a ilustrar las ideas, cada área del proyecto debe ir en un parte distinta del documento.
·        Utilizar lenguajes de marcado y proceso.
·        Respetar los estándares establecidos por la web 2.0 y la web semántica.
Pasos para cumplir con los objetivos previstos:
1 - PLANEACIÓN: se describen las características y funcionalidades requeridas para la aplicación que se construirá, así como también fechas de entrega, recursos, etc.
2 – DISEÑO: Establecer la estructura (maqueta) de la aplicación respecto al logotipo, menús, imágenes que cumplan con los requisitos y principales objetivos de la asociación.
3 – CODIFICACIÓN: Definir lenguajes de programación y herramientas necesarias para modelar de forma incremental de acuerdo a la maqueta establecida.
4 – PRUEBAS: De integración y validación. Revisar el modelo de contenido de la webapp para descubrir errores relacionados a la navegabilidad y usabilidad de la aplicación.
5 – IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: Entrega y disposición del proyecto a los usuarios.


PRODUCTO TERMINADO:
La aplicación web Asociación de apoyo a los animales callejeros permitirá dar a conocer las diferentes mascotas que se encuentran perdidas y aquellas que estén en adopción, además permitirá adquirir los distintos productos que se encuentran a la venta, así como también difundir las tareas que se llevan a cabo en la asociación.   
ALLALA CARLA.
MOSCONI MA. FLORENCIA.

PALMA MA. ELVIRA.


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